ROXANNE

    15
    Titulo original: Roxanne
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Fred Schepisi.
    Guión: Steve Martin. Basado en la novela de Edmond Rostand.
    Música: Bruce Smeaton. Temas musicales: Starry sky (Bruce Smeaton); Panache (Peter R. Melnick); Writtwn in the wind (Joe Coriale), Soul star, interpretado por Babi Floyd; Party tonight, interpretado por Dan Navarro; Can this be love, interpretado por Pamela Barlow & Janet Minto; Blue Danube waltz (Johann Straus).

    Intérpretes

    Steve Martin, Daryl Hannah, Rick Rossovich, Shelley Duvall, John Kapelos, Fred Willard, Max Alexander, Michel J. Pollard, Steve Mittleman, Damon Wayans, Matt Lattanzi, Shandra Beri, Blanche Rubin, Jane Campbell, Jean Sincere, Claire Caplan, Thom Curley, Rich Shydner, Kevin Nealon, Brian George, Maureen Murphy, Jeffrey Joseph, Mike Glavas, Merrilyn Gann.

    Sinopsis

    Charlie (Steve Martin)es un bombero inteligente, de una pequeña población, sensible y divertido pero con una extraordinaria nariz que no pasa desapercibida para nadie. Además, es un poeta frustrado que no ha tenido suerte en el mundo de la literatura, ni tampoco en su relación con las mujeres. Su problema fundamental, en este caso, radica en la enorme nariz que tiene. A pesar de ello, no tiene complejos. Un cálido verano, Roxanne (Daryl Hannah), dedicada a la astronomía, alquila una casa en el pueblo de Charlie para observar los cometas. Éste se enamora de ella pero no es el único. Su amigo Chris (Rick Rossovich), un hombre atractivo aunque superficial y torpe en palabras, decide conquistarla y le pide ayuda a Charlie. Éste le escribe una serie de cartas dirigidas a Roxanne que consiguen enamorarla. El enredo y las situaciones cómicas se desarrollan cuando ella se enamora de Chris, pensando que él es el autor de los versos que recibe.

    Comentario

    Esta moderna adaptación del clásico de la literatura francesa Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, en la que el siempre cómico Steve Martín adopta un tinte más romántico donde destaca el giro dramático que da a sus habituales personajes. Bajo la dirección del australiano Fred Schepisi (Plenty; Un grito en la oscuridad; La casa Rusia; Criaturas feroces, Last orders...), Roxanne fue un éxito total de crítica y público donde además del siempre convincente Steve Martín -El padre de la novia, Doce en casa, destaca la cándida interpretación de Daryl Hannah (Two Much, Kill Bill vol. 2) .