ROSTRO AL MAR (1951)

    131
    Titulo original: Rostro al mar
    Año: 1951
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Carlos Serrano de Osma
    Guión: Julio Coll, Antonio Ferrer y José Antonio Pérez Torreblanca.
    Música: Rafael Ferrer-Fitó Temas musicales: “C’est un amour á Paris”, interpretado por Dany Raydel y su orchestra; “Cantares de la luna”; y “Mantón verbenero”.

    Intérpretes

    Antonio Bofarull, José Bruguera, Fortunato García, Montserrat García, Camino Garrigó, José Gayán, Francisco Melgares, Eulalia Montero, José Manuel Pinillos, Antonio Piñeiro, José Luis Quintana, Illa Serti, Juan Manuel Soriano, Carlo Tamberlani, Guillermo Urtazun y Lily Vincenti.

    Sinopsis

    En los últimos días de la Guerra Civil española, Alberto (Carlo Tamberlani) e Isabel (Eulalia Montero) se dirigen hacia la frontera francesa. Pero antes de alcanzar su objetivo deben detenerse porque la mujer está a punto de dar a luz. Alberto decide marcharse de todas formas para no poner en peligro la vida de su familia.

    Comentario

    Producida y protagonizada por Antonio Bofarull, es el quinto largometraje de Carlo Serrano de Osma, con el que da un giro dejando sus películas casi experimentales de sus inicios, hacia un cine más comercial. Aunque para Serrano de Osma fue un filme de encargo, sufrió la censura de Antonio Bofarull, que le cambió el final.