ROSSINI

    Titulo original: Rossini, oder die mörderische Frage, wer mit wem schlief
    Año: 1997
    País: Alemania
    Duración: 114 min.
    Dirección: Helmut Dietl.
    Guión: Helmut Dietl y Patrick Süskind.
    Música: Dario Farina

    Intérpretes

    Mario Adorf, Götz George, Heiner Lauterbach, Gudrun Landgrebe, Joachim Król, Veronica Ferres, Hannelore Hoger, Armin Rohde, Jan Josef Liefers, Martina Gedeck, Meret Becker, Hilde Van Mieghem, Burghart Klaußner, Edgar Selge, Erich Hallhuber, Christian Berkel, Carola Regnier, Markus Majowski, Axel Milberg, Giulio Ricciarelli y Enzo Aulisio.

    Sinopsis

    El restaurante italiano Rossini es frecuentado todas las noches por una serie de ilustres parroquianos, muy diferentes entre sí, pero con algo en común: son personas sin pareja estable que han encontrado allí su segundo hogar. Con toda desenvoltura utilizan el local como sala de estar y oficina, para encuentros privados o de negocios, para hacerse ver y admirar o como escenario de sus comedias y tragedias eróticas. Allí acude un ocupadísimo especialista en cirugía estética, una periodista ninfómana, un productor de cine de desbordante jovialidad, un inflexible lírico que vive en un burdel, un nervioso alérgico, el dueño del local, el personal… Todos ellos están vinculados entre sí de manera singular: amor sin esperanza, odio, celos, amistades masculinas que sobreviven a los negocios…. Un día, el cineasta decide rodar una película sobre el lugar y sus personajes habituales, que utiliza como excusa para tratar de aproximarse a una mujer.

    Comentario

    Comedia de enredo gastronómica-erótica, servida con gracia, en torno a las gentes que acuden a un restaurante italiano llamado Rossini. Allí un director de cine, con la excusa de rodar una película, trata de encontrar a la mujer de su vida. Ha sido uno de los mayores éxitos del reciente cine alemán. El guión lo firma Patrick Süskind, el autor de El Perfume, y está dirigida por Helmut Dietl, un realizador procedente de la televisión germana. Obtuvo los premios a la mejor película, director y montaje otorgados por la Academia del Cine Alemán.