ROSAURA A LAS 10

    7
    Titulo original: Rosaura a las 10
    Año: 1958
    País: Argentina
    Duración: 100 min.
    Dirección: Mario Soffici
    Guión: Mario Soffici y Marco Denevi, basado en la novela “Rosaura a las diez”, de Marco Denevi
    Música: Tito Ribero

    Intérpretes

    Susana Campos, juan Verdaguer, Alberto Dalbés, María Luisa Robledo, María Concepción César, Héctor Calcaño, Nina Brian, Lili Gacel, Beto Gianola, Amalia Bernabé, Miguel Ligero, Enrique Kossi, Nelly Beltrán, Julián Bourges, Rodolfo Crespi, Carlos Escobares, Maruja Lopetegui, Onofre Lovero, Milo Quesada, Sarita Rudoy, Rafael Salvatore, Mario Savino y Mario Soffici

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    En la pensión “La Madrileña”, el timorato Camilo Canegato (Juan Verdaguer), a veces siniestro y siempre intrigante, idealiza a Rosaura (Susana Campos), una joven desconcertante, a medio camino entre el refinamiento y la grosería, inventándose un romance con ella con la secreta idea de llamar la atención de una mujer, compañera de pensión; pero su plan se hunde entre sus dudas, sus retrocesos y muchos acontecimientos imprevistos que le empujarán al asesinato. La película cuenta cinco versiones de una misma historia, que empieza con Rosaura cuando llega a la pensión a las 10. Un laberinto que el espectador, al igual que los mismos personajes, recorre sin saber a dónde lo llevará.

    Comentario

    Uno de los más grandes y conocidos títulos del cine argentino de todos los tiempos, una comedia costumbrista ambientada en una modesta pensión, adaptación de una famosa novela de Marco Denvi. Susana Campos compone una Rosaura de compleja psicología, mientras que Juan Verdaguer como Camilo Canegato aguanta con fuerza a un personaje laberíntico e inseguro, capaz de inventarse un romance con una mujer solo para que esto se haga realidad. Entre los interpretes secundarios conviene destacar a la española Maria Luisa Robledo, exiliada tras la guerra civil, que fue la madre de la actriz Norma Aleandro.