ROSA, ROSAE (1993)

    438
    Titulo original: Rosa Rosae
    Año: 1993
    Fecha de estreno en España: 30-04-1993
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Fernando Colomo
    Guión: Fernando Colomo
    Música:

    Mariano Díaz.
    Temas musicales: «Rosa Rosae», interpretado por Ana Belén.


    Intérpretes

    Ana Belén, María Barranco, Juanjo Puigcorbé, Rosa Novell, Christofer de Oni, María Luisa Ponte, Ana María Ventura, Isabel Serrano, Cristina Calzón, Javier Cámara, Patricia Mendy, Janfri Topera, José Ángel Egido, José María Sacristán, Luis Fernando Alvés, Olivia Hormigón, María Luisa Ponte, Olivia Zurbano, Rebecca Loos, Patricia Villacañas, Agustín Maruri, Michael Kevin Jones, Susana Ródenas.

    Sinopsis

    Como si de un signo del destino se tratara y antes de separarse, Rosae, que quiere ser escritora, entrega a Rosa, su amiga del colegio, su diario. ésta, cuyo deseo es misionera, le corresponde con una medallita religiosa. sin saberlo, ambas cambian sus personalidades. Años después Rosa (Ana Belén) es una famosa escritora casada con Teo-Doro (Juanjo Puigcorbe), un hombre sin escrúpulos que trabaja como presentador en televisión que, agobiada por el éxito de su primer libro, -basado en el diario de su amiga de la infancia- y por las deudas que acumula, necesita desesperadamente escribir una segunda novela. Rosae (María Barranco) es todo lo contrario, una exhippy funcionaria de correos que por la tarde se dedica a echar las cartas del tarot y que vive junto a un maestro del mentalismo oriental. Muchos años después sin haber mantenido ningún contacto, se reencuentran casualmente. Rosa, que no consigue encontrar la inspiración para su próxima novela, ve en Rosae una nueva oportunidad de éxito y comienza a investigar su vida. Al hacerlo, se da cuenta de que es ella la que debería vivir más su espiritualidad y tener un novio como el de su amiga. Rosa, una burguesa insatisfecha de su vida acomodada, con la intención de tomar notas para su nuevo libro, se adentra en el mundo de Rosae hasta el punto de alcanzar en él la tan ansiada estabilidad. Mientras, Rosae, bohemia nada materialista, queda fascinada por el mundo de Rosa, en el que finalmente logrará realizarse.

    Comentario

    Tras cuatro años sin hacer ninguna película, dedicado a la larga serie de televisión "Las chicas de hoy en día", el guionista, productor y director Fernando Colomo, regresó al cine con esta comedia urbana de mujeres y amistad protagonizada por Ana Belén y María Barranco. Una comedia con un cierto desencanto de las ilusiones vitales: Dos viejas amigas del colegio con personalidades completamente distintas se vuelven a encontrar después de muchos años y este encuentro hace que sus vidas cambien por completo.