RÓMULO Y REMO

    22
    Titulo original: Romolo e Remo
    Año: 1961
    País: Italia - Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Sergio Corbucci.
    Guión: Adriano Bolzoni, Sergio Corbucci, Ennio De Concini, Sergio Leone, Luciano Martino, Sergio Prosperi, Franco Rossetti y Duccio Tessari, a partir de una historia de Sergio Corbucci, Sergio Leone y Luciano Martino.
    Música: Piero Piccioni.

    Intérpretes

    Steve Reeves, Gordon Scott, Virna Lisi, Franco Volpi, Laura Solari, Piero Lulli, José Greci, Gianni Musi, Andrea Bosic, Enrico Glori, Franco Balducci, Germano Longo, Bruno Tocci, Giuliano Dell'Ovo, Massimo Girotti, Enzo Cerusico, Ornella Vanoni, Jacques Sernas, Nando Angelini, Giovanni Cianfriglia, Consalvo Dell'Arti, Giovanni Di Benedetto e Inger Milton.

    Sinopsis

    A los pocos días de nacer Rómulo y Remo son abandonados por su madre, Rhea Silva, encargada de la custodia del templo de Vesta. Recogidos por un pastor son amamantados por una loba. Desconociendo su origen, siguen siendo pastores y ladrones en los territorios de Albalonga, gobernada por Amulio. Cuando por el moribundo Faustolo, el pastor que los ha criado, se enteran que su nacimiento está envuelto en el misterio, el ánimo de Remo se enciende de ambición y soberbia. A la cabeza de gente numerosa y guerrera, los dos gemelos se sublevan contra el rey Amulio de Albalonga y asaltan e incendian Albalonga. Rómulo además rapta a Julia, la hija del rey de los sabinos, fundando la ciudad de Roma en el Valle de las Siete Colinas.

    Comentario

    La leyenda de la fundación de Roma en un típico peplum de más aspiraciones que las habituales del género, y que parte de un guión firmado, entre otros, por los directores Duccio Tessari y Sergio Leone. Es una correcta adaptación cinematográfica de la historia de los míticos personajes Rómulo y Remo, criados por una loba y fundadores de Roma. Junto al habitual rey del peplum Steve Reeves, aparece la estupenda Virna Lisi.