¡ROMPE RALPH! (2012)

    Titulo original: Wreck-It Ralph
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Rich Moore
    Guión: Phil Johnston y Jennifer Lee, basado en un argumento de Rich Moore, Phil Johnston y Jim Reardon.
    Música: Henry Jackman Temas musicales: "When Can I See You Again?", interpretado por Owl City; “Wreck-It, Wreck-It Ralph", interpretado por Jerry Buckner y Garry Garcia; "Celebration", interpretado por Kool & The Gang; y "Shut Up and Drive", interpretado por Rihanna.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

    Sinopsis

    Ralph mide 2,74 metros y pesa 292 kilos. Durante décadas ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos, cada uno con sus propios personajes y reglas, para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. En su recorrido, Ralph conoce en primera persona a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción “Hero’s Duty”, y con la testaruda Vanellope von Schweetz, de Sugar Rush, un videojuego de flamantes coches de carreras que quizás se convierta en su primera amiga verdadera. Pero todo cambia cuando irrumpe un enemigo mortal que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope. Finalmente, Ralph tendrá la posibilidad de convertirse en héroe, ¿pero podrá hacerlo a tiempo?

    Comentario

    La Disney se adentra en el terreno de los videojuegos con esta historia de un villano que quiere ser un héroe. Debut como director de Rich Moore, procedente de la animación para televisión, en la que ha dirigido episodios de series como “El crítico”, “¡Siéntate, cállate!” o “Los Simpson”. La película recrea los universos y los personajes de los más destacados videojuegos, desde los años 80 hasta los del momento de creación del filme, con un villano-héroe que atraviesa todos ellos.