ROMEOS (2011)

    Titulo original: Romeos
    Año: 2011
    País: Alemania
    Duración: 94 min.
    Dirección: Sabine Bernard
    Guión: Sabine Bernard
    Música: Roland Appel Temas musicales: “I Am a Poor Wayfaring Stranger”, interpretado por Andreas Scholl; y “Valentine`s Day”, interpretado por Klaus Nomi.

    Intérpretes

    Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries, Felix Brocke, Silke Geertz, Gilles Tschudi, Ben Gageik, Sigrid Burkholder, Johannes Schwab, Tessa Lukat, Katrin Heß, Mira H. Benser, Lilli Lorenz, Julia Schäfle, Juliane Knoppek, Michael Neupert, Michael Kühl, Peter Foyse, Kevin Gonska, Andreas Löbsack, Daniel Rodic, Rolf Döring, Luciana Caglioti, Antonio Baiunco, Kenny Michels, Carmelo Messina, Ace Küpper y Ralf Rotterdam.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Lukas (Rick Okon) es un veinteañero transexual. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: Es seleccionado para un servicio comunitario y será el único hombre de una residencia de mujeres. Lo que sería un sueño para cualquier chico es un problema que le provoca mucha ansiedad. Afortunadamente, su mejor amiga Ine (Liv Lisa Fries) le ayuda introduciéndole en la escena homosexual de Colonia. Lukas vive su primer ligue con el atrevido y atractivo Fabio (Maximilian Befort), que representa todo lo que él anhela: confianza en uno mismo y masculinidad. Lukas, cuyos atributos de mujer siguen sin haber sido alterados, se verá ante el dilema de compartir sus deseos con Fabio, del que se enamora, pero por miedo a ser rechazado, Lukas no dice la verdad a Fabio.

    Comentario

    La transexualidad es el tema de esta película de la directora Sabine Bernard, quién ha trabajado activamente en temas relacionados con la juventud y la sexualidad en su ciudad natal Colonia. Se dio a conocer con su documental “Transfamily” (2005), por la que fue galardonada con diversos premios. “Romeos” es su primera película de ficción, una complicada historia de amor que protagoniza el actor transexual Rick Okon.