ROMANCE EN TOKYO (2014)

    16
    Titulo original: Tokyo Fiancée
    Año: 2014
    País: Bélgica – Francia - Canadá
    Duración: 104 min,
    Dirección: Stefan Liberski
    Guión: Stefan Liberski basado en el libro Amélie Nothomb “Ni de Eva ni de Adán”.
    Música: Casimir Liberski. Temas musicales: “Big in Japan”, interpretado por Ane Brun

    Intérpretes

    Pauline Etienne, Taichi Inoue, Julie LeBreton, Alice de Lencquesaing, Akimi Ota, Hiroki Kageyama, Tokio Yokoi, Hiromi Asai, Shinnosuke Kasahara, Masaki Watanabe, Miho Suzuki y Tan Win.

    Sinopsis

    Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie (Pauline Etienne) es una joven belga que vuelve a Japón de su infancia. Con el desastre de Fukushima como telón de fondo, ofrece clases privadas de francés para ganarse la vida mientras espera convertirse en escritora, y conoce Rinri (Taichi Inoue), su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie toda espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad del choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido.

    Comentario

    El actor, director y novelista Stefan Liberski firma la adaptación del libro de Amélie Northomb ”Ni de Eva ni de Adán”, que relata la historia de amor en Tokyo de hoy entre una profesora de francés belga y su único estudiante. Una mirada al choque cultural entre las culturas europeas y japonesas que habla del paso de la juventud a la edad adulta, de la sensualidad, de la solidad y de ls fascinación de la belleza.