ROLLERBALL

    Titulo original: Rollerball
    Año: 2002
    País: EE.UU. - Alemania - Japón
    Duración: 95 min.
    Dirección: John McTiernan.
    Guión: Larry Ferguson, John Pogue. Basado en el guión de William Harrison para la película homónima de 1975.
    Música: Eric Serra. Temas musicales: Ride, interpretado por Beautiful Creatures; Body Go, interpretado por Hardknox; I've Been Working on the Railroad (Steve Lang); It's a Show Time, interpretado por Rappagariya; Boom, interpretado por P.O.D.; God Bless America (Irving Berlin); America the Beautiful (Samuel A. Ward); Taking a Chance, interpretado por The Delegates; Wooly Bully (Samudio Domingo); Feels So Numb, interpreteado por Rob Zombie; I Am Hated, interpretado por Slipknot; A Journey to India (Rick Rhodes & Daniel Pelfrey); Rollerball TV Theme; The Race; The Bad Men; Playing the Game, interpretado por Chris Vrenna; Never Gonna Stop, interpretado por Rob Zombie.

    Intérpretes

    Chris Klein, Jean Reno, LL Cool J, Rebecca Romijn-Stamos, Naveen Andrews, Oleg Taktarov, David Hemblen, Janet Wright, Andrew Bryniarski, Kata Dobó, Alice Poon, Lucia Pijker, Melissa R. Stubbs, Paul Wu, Yolanda Hughes-Heying, Jay Mahin, Simon Girard, Tom Farr, Kevin Rushton, Eitan Kramer, Anatoly Zineviev, Victor Callender, Ruth Chiang y Mike Dopud.

    Sinopsis

    Jonathan Cross (Chris Klein) es todo un personaje americano, el mejor jugador del deporte más vertiginoso y extremo de todos los tiempos: el Rollerball. Junto a sus compañeros Marcus Ridley (LL Cool J) y Aurora (Rebecca Romijn-Stamos), Jonathan vive una vida llena de fama, dinero y lujo. Todo por darle a los espectadores lo que quieren, un juego de increíbles emociones, velocidad y acción al límite. Las cosas se ponen feas cuando Petrovich (Jean Reno), el creador del Rollerball (el juego transcurre en una suerte de velódromo tomado por las cámaras, por el que los participantes se deslizan a bordo de motocicletas y sobre patines. Su objetivo: disputarse una bola que deben encestar. Todo está prácticamente permitido con el fin de arrebatar la bola al contrario) se da cuenta de que los accidentes serios en la pista hacen que los niveles de audiencia crezcan, y se dedica a provocar graves accidentes en las pistas para atraer la atención del público. Pronto Jonathan y sus amigos comienzan a jugar arriesgando su integridad física y sus vidas. Los jugadores se verán atrapados en la intriga y convertidos en títeres de un nuevo juego donde no existen las reglas. Sólo hay dos objetivos para los jugadores de Rollerball: Obtener tantos puntos como sea posible y permanecer vivos, porque matar al oponente es una opción. Ahora Cross planea acabar con el propietario y con su sucio juego. Antes de que el juego acabe con él.

    Comentario

    El veterano John McTiernan, autor de películas como El guerrero nº 13, Jungla de cristal, La caza del octubre rojo o El último gran héroe, firma este remake de la película del mismo título dirigida por Norman Jewinson en 1975, director a su vez de la versión original de El secreto de Thomas Crown la anterior película de McTiernan. Se basa en una historia de William Harrison, publicada en la revista Esquire, quien participó en la redacción del guión original. La nueva versión ha sido coescrita por John Pogue (U.S. Marshals). Rollerball cuenta en su reparto con actores conocidos, como Chris Klein (American Pie 2, Dime que no es verdad), que da vida al protagonista Jonathan Cross, acompañado por Jean Reno (Leon, el profesional, Ronin, Los visitantes, Godzilla), el cantante de rap LL Cool J (Juego de confidencias, Deep Blue Sea, Un domingo cualquiera) y Rebecca Romijn-Stamos (X Men).