ROCÍO DE LA MANCHA

    Titulo original: Rocío de la Mancha
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Luis Lucia.
    Guión: José María Palacio y Luis Lucia, basado en un argumento de José Luis Colina.
    Música: Augusto Algueró. Temas musicales interpretados por Rocío Dúrcal.

    Intérpretes

    Rocío Dúrcal, Carlos Estrada, Roberto Camardiel, Helga Line, Carmen Lozano, José María Caffarel, Simón Andreu, Emilio Alonso, J.E. Dorado, A. Fernández, R. Hernández, Delia Luna, Manuel Menéndez, Mercedes Muñoz Sampedro, Ernesto Palazón, Jesús Puente, Lorenzo Robledo, Pedro Mari Sánchez, Humberto Sempere, Julio César Semper y José Sepúlveda.

    Sinopsis

    En un lugar de La Mancha, una muchacha llamada Rocío (Rocío Dúrcal) muestra un molino de viento a los turistas, asegurando que es el mismo que acometió Don Quijote en sus aventuras contra los gigantes. Un accidente automovilístico hace que conozca a una famosa cantante que ha perdido a su hija. La artista pide a la joven que le ayude a resolver sus problemas matrimoniales.

    Comentario

    Segunda película realizada por Luis Lucía con Rocío Dúrcal. El director, especialista en descubrir actores infantiles que además cantasen. La película es un mero pretexto para que Rocío Dúrcal cante unos cuantos temas, y para ello se vale de la historia de la propietaria de un molino de La Mancha trata de convencer a los turistas de que se trata del de Don Quijote. Una película simpática con una joven Rocío Dúrcal en plena forma, que aquí se ponía por segunda vez ante una cámara de cine.