ROCCO TIENE TU NOMBRE (2015)

    84
    Titulo original: Rocco tiene tu nombre
    Año: 2015
    País: España
    Dirección: Angelo Orlando
    Guión: Angelo Orlando, basado en un argumento de Isabella Perricone
    Música: Saro Cosentino

    Intérpretes

    Patrizia Barbieri, José María Blanco, Leonardo Brunelli, Xavier Capdet, Valentina Carnelutti, Andrea Concotelli, Emanuele Concotelli, Miguel Gil Cortés, Esther Cuspinera, Alberto Esparza, Marina Esteve, Fabio Ferri, Steven Forti, Olga Guerra, Stefano Iaboni, Carla Lladó, Riccardo Massari, David Gonzalez Perez, Victoria Oksana Casals Renzetti, Daniele Ridolfi, Carlotta Ros, Michele Venitucci yMila Von Chobiak.

    Sinopsis

    Es un día normal en la vida de Bobo Benso (Michele Venitucci). Pero algo rompe su rutina: un «desconocido» se ha instalado en su casa, le suplanta en su trabajo y frecuenta sus amigos. Se desplaza con su moto y se relaciona con su novia; dice que se llama Rocco (Fabio Ferri). Bobo descubre poco a poco que ha sido invadido, excluido, desalojado de su propia vida y ahora se encuentra en tierra de nadie.

    Comentario

    Una fábula moderna sobre el motivo psicológico del doble. Un drama alucinógeno donde la fantasía se entremezcla con la realidad cotidiana de un hombre perfectamente instalado en su rutina. A diferencia de otras películas sobre el doble, en esta ocasión está encarnado por la figura del amigo imaginario de la infancia. Así pues, apropiándose de la mirada del niño, el film logra transformar la fantasía en realidad, humanizando ese alter ego y permitiéndole evolucionar. La película invita al espectador a desdoblar su mirada y sugerir las siguientes cuestiones: “¿Cómo me relaciono con mis fantasías?”, “¿Quién está ahí cuando estoy a solas?”, “¿Cuánto he sacrificado de mis sueños?” o "¿Qué parte de mí intento olvidar?" Adoptando un lenguaje propio de un niño, hecho de signos y de emociones -tan cercano a la poesía-, encadenando las luces de la metrópolis, las sombras y los sonidos de la naturaleza y sus elementos; la película propone una reflexión sobre todo lo que el hombre moderno occidental ha relegado a las zonas obscuras del alma.