ROBOCOP 2 (1990)

    20
    Titulo original: RoboCop 2
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min
    Dirección: Irvin Kershner.
    Guión: Frank Miller y Walon Green, según un argumento de Frank miller basado en caracteres de personajes creados por Edward Neumeier y Michael Miner.
    Música: Leonard Rosenman. Temas musicales: “The kid goes wild”, interpretado por Babylon A.D.; “Born to be wild”; y “Robosalsa”, interpretado por Randy Stern.

    Intérpretes

    Peter Weller, Nancy Allen, John Glover, Mario Machado, Leeza Gibbons, John Ingle, Tom Noonan, Roger Aaron Brown, Mark Rolston, Lila Finn, John Hateley, Gage Tarrant, Tommy Rosales Jr., Brandon Smith, Wallace Merck, Michael Medeiros, Gabriel Damon, Galyn Görg, Linda Thompson, Lily Chen, Clinton Austin Shirley, Ken Lerner, Belinda Bauer, Angie Bolling, Jeff McCarthy, Martin Casella, Willard E. Pugh, Phil Rubenstein, Felton Perry, Dan O'Herlihy, John Doolittle, Robert DoQui, Richard Reyes, Charles Bailey, Jo Perkins, Erik Cord, Stephen Lee, Eric Glenn, George Cheung, Wanda De Jesus, Tzi Ma, Gary Bullock, Ed Geldart, David Dwyer, Adam Faraizl, Justin Seidner, Bill Bolender, Wayne De Hart, Fabiana Udenio, Cynthia Mackey, James McQueen, Yogi Baird, Jerry Nelson, Michael Weller, Woody Watson, Rutherford Cravens, Chris Quinten, Patricia Charbonneau, Robert Lambert, Keith Lewis, Frank Miller, Randall Oliver, Frank Page, Jimmy Ray Pickens y John Scheer.

    Sinopsis

    Detroit está bajo un tenebroso estado de confusión y caos. Con la policía en plena huelga, las peligrosas bandas criminales dominan a la población y por las calles de la ciudad está circulando una nueva droga llamada Nuke, producida por el malvado Cain (Tom Noonan), que genera un grado de excitación tal que sumerge a los habitantes a vivir en una violencia atroz. Solamente Robocop (Peter Weller), el mejor vigilante efectivo contra el crimen conocido hasta el momento, puede terminar con la anarquía que reina en el lugar. Tras desarticular uno de los talleres de fabricación de la droga, Cain se vengará de Robocop, provocando casi su total destrucción. RoboCop deberá recuperarse para volver a luchar contra el crimen pero también deberá luchar contra sus propios programadores de la corporación OCP, que quieren apoderarse de la ciudad para su explotación privada. El director de la OCP intentará que reprogramen a Robocop dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia. Además, para entorpecer su labor aparecerá un cyborg aún más colosal y mortífero que tiene la orden prioritaria y fatal de eliminar a Robocop de la faz de la tierra. Creado con la más alta tecnología y el armamento más avanzado y de última generación y equipado con el perverso cerebro del diseñador de la nueva droga Nuke, este cyborg nuevo no solamente es más sofisticado que su predecesor, sino que también es un sicótico y se encuentra fuera de control.

    Comentario

    Irvin Kershner (“Un loco maravilloso”, “La venganza de un hombre llamado Caballo”, “El Imperio contraataca”, “Nunca digas, nunca jamás”...) volvió a contar con Peter Weller y Nancy Allen para esta segunda entrega de la exitosa historia de un policía mitad humano, mitad robot que es el patrullero perfecto y posee una frialdad mortal que ni la mayor habilidad de sus enemigos puede vencer. Da lo mismo que lo resuelva todo en plan gore: lo hace por el bien de la ley. En 1993 se haría una nueva secuela, “Robocop 3”, de Fred Dekker, en la que ya no participó Peter Weller como Robocop, siendo interpretado por Robert Burke. En 1994 se iniciaría una serie de televisión con el mismo nombre que no disfrutó de una larga vida.