ROBIN HOOD (2018)

    19
    Titulo original: Robin Hood
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Otto Bathurst
    Guión: Ben Chandlery David James Kelly
    Música: Joseph Trapanese Temas musicales: “Viktor”, interpretado por Noah McBeth.

    Intérpretes

    Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Eve Hewson, Jamie Dornan, Tim Minchin, Paul Anderson, F. Murray Abraham, Ian Peck, Cornelius Booth, Kane Headley-Cummings, Scot Greenan, Lara Rossi, Kevin Griffiths, Catriona Temple, Björn Bengtsson, Nick Wittman, Yasen Atour, Josh Herdman, Jerome Holder, Kembe Sorel, Jonathan Peck, László Áron, Declan Hannigan, Antonio Lujak, Roderick Hill, Matt Devere, Andrea Mladinic, Frane Perisin, Yun Lai, Amélina Limousin, Cédric Martin, Victoria Mestre Wessler, Stephen Ralphs, Avant Strangel y Balázs Veres.

    Sinopsis

    Robin de Loxley (Taron Egerton) tiene todo lo que un joven podría aspirar. Es un guapo y ocioso noble británico cuya única preocupación es pasar los días junto a su joven amor, Lady Marian (Eve Hawson). Todo eso cambiará cuando el Sheriff de Nothingam (Ben Mendelshon) decida convocar a todos los señores feudales a la guerra santay lo manda a luchar en las Cruzadas en Tierra Santa. Cuando Robin de Loxley regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx), un musulmán al que conoció en Tierra Santa toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que será conocido como Robin Hood en la que se enfrentará al malvado Sheriff de Nottingham organizando una audaz sublevación contra la corona inglesa.

    Comentario

    Nueva versión de la leyenda de Robin Hood en una emocionante aventura de acción llena de increíbles proezas en el campo de batalla, alucinantes coreografías de lucha y un romance atemporal, dirigida por Otto Bathurst (“Peaky Blinders”, “Black Mirror”) y cuenta con guión de Joby Harold (“Rey Arturo: La leyenda de Excalibur”). Presenta al emblemático forajido como el oscuro héroe de una turbulenta ciudad que lo necesita desesperadamente. En esta emocionante aventura de acción, la primera sublevación de Robin contra un reino corrupto estalla para dar lugar a duras batallas, increíbles coreografías de lucha, una amistad irreverente y un romance atemporal. La película la protagonizan Taron Egerton (“Kingsman: El círculo de oro”, “Legend”) como el príncipe de los ladrones, mientras que Eve Hewson (“El puente de los espías”, “The Knick”) se meteen la piel de Lady Marian, Jamie Foxx (“Baby Driver”, “Django desencadenado”) es Little John, Jamie Dornan (“Cincuenta sombras liberadas”, “La caza”) es Will Scarlet, Tim Minchin (“Squinters”, “Californication”) da vida a Friar Tuck y Ben Mendelsohn (“El instante más oscuro”, “Rogue One: Una historia de Star Wars”) es el malvado Sheriff de Nottingham. La oportunidad de reinventar las raíces de la rebeldía de Robin y su misión para arreglar los problemas de un mundo lleno de codicia animó a Leonardo DiCaprio y a Jennifer Davisson, de la productora de DiCaprio, Appian Way, a embarcarse en el proyecto como productores del filme.