ROBIN HOOD (1973)

    9
    Titulo original: Robin Hood
    Año: 1973
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Wolfgang Reitherman
    Guión: Larry Clemmons, Ken Anderson, Vance Gerry, Frank Thomas, Eric Cleworth, Julius Svendsen y David Michener, inspirado en la leyenda de Robin Hood.
    Música: George Bruns. Temas musicales: "Oo-de-lally", interpretado por Roger Miller; "Not in Nottingham", interpretado por Roger Miller: "Whistle-Stop", interpretado por Roger Miller; "Love", interpretado por Nancy Adams; "The Phony King of England", interpretado por Phil Harris; "Fight On"; "On Wisconsin"; "Happy Birthday"; y "Rock-a-Bye Baby", interpretado por Brian Bedford.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Canción (“Love”)

    Sinopsis

    El tirano Príncipe Juan, un delgado y malvado león, sube al trono inglés cuando su consejero, Sir Hiss, hipnotiza al Rey Ricardo y le envía a las cruzadas. El Príncipe Juan agobia a sus súbditos con impuestos tan elevados que Robin Hood, un zorro, y su escudero el oso Little John deciden tomarse la justicia por su mano, desvalijando a los ricos para ayudar a los pobres.

    Comentario

    Una de las producciones Disney realizadas en las horas bajas de estos estudios que abarcaron la década de los años 70 del siglo XX. La leyenda de Robin Hood adaptada al dibujo animado en la que todos los personajes son diferentes animales. Dirige Wolfgang Reitherman, que fue un hombre de la casa durante toda su vida, responsable también de títulos como “Los aristogatos” o “EL libro de la selva”.