ROAD SPAIN

    11
    Titulo original: Road Spain
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Jordi Vidal
    Guión: Jordi Vidal
    Música: Rudy Gnutti

    Intérpretes

    Marc Rodríguez, Ingrid Rubio, Saturnino García, Txema Blasco, Carlos Álvarez-Novoa, Mariana Cordero, Maiken Beitia y Martxelo Rubio.

    Sinopsis

    Marc (Marc Rodríguez) se ha dormido justo el día de la presentación de un importante proyecto de arquitectura. Esa misma mañana Marc descubre que su novia le pone los cuernos y se acuesta con otro y se ha perdido la presentación de su propio proyecto de arquitectura. Marc lo pierde todo y la cadena de mala suerte no ha hecho más que empezar. Antes de que las cosas vayan a peor, Marc compra una vieja autocaravana que está en venta y se lanza a la carretera, emprendiendo una singular ruta por España, un viaje liberador en el que le acompañarán unos personajes no menos singulares.

    Comentario

    Debut como director de largometrajes de Jordi Vidal, con una road movie con localizaciones en diferentes puntos de la geografía española, como Los Monegros, Euskadi, Extremadura o Castilla La Mancha, que juega con el elemento del paisaje. El actor Marc Rodriguez interpreta a un tipo que pasa de lo absolutamente convencional de su vida a descubrir y ver las cosas de manera diferente a cómo lo hacen los demás en un viaje liberador. La protagonista femenina es Ingrid Rubio, que da vida a una novia que huye despavorida de un futuro poco alentador. Una historia existencial con un hombre en crisis.