RIFLES DE BENGALA (1954)

    Titulo original: Bengal Brigade
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: László Benedek
    Guión: Richard Alan Simmons, basado en una novela de Hall Hunter, adaptada por Seton I. Miller.
    Música: Hans J. Salter, Herman Stein y Stanley Wilson.

    Intérpretes

    Rock Hudson, Arlene Dahl, Ursula Thiess, Torin Thatcher, Arnold Moss, Dan O´Herlihy, Harold Gordon, Michael Ansara, Leonard Strong, Shepard Menken, Sujata Rubener, Asoka Rubener, Marta Almeida, Hy Anzell, Robert Bice, Hugh Boswell, Zev Bufman, Rudi Dana, Tony De Mario, Leslie Denison, John Dodsworth, Gilbert Fallman, Edward Foster, Anthony Garcen, Gene Gary, Bernie Gozier, Jim Hanna, Sam Harris, Ramsay Hill, Bob Hoy, Arthur Kendall, George Khoury, Frank Lackteen, Paul Marion, Joe Mazzuca, Leonard Mudie, Mike Portanova, Jack Raine, William Benegal Rau, Charles Wagenheim y Mel Welles.

    Sinopsis

    Invierno de 1856. El ejército británico asedia la fortaleza de Malakai, al Norte de la India. Se trata de un reducto del rebelde Siri Nat donde una gran cantidad de tropas británicas se lanzan al asalto final. Sin embargo, caen en una emboscada y todos están a punto de perecer. Desobedeciendo las órdenes del coronel Morrow (Torin Thatcher), el animoso capitán Jeff Claybourne (Rock Hudson), se arroja, con los soldados que le quedan, a la batalla y logra tomar el baluarte. sin embargo, es sometido a un consejo de guerra por rebeldía y los jueces le consideran culpable a consecuencia de las mentiras del capitán Blaine (Daniel O´Herlihy, que pretende ocultar con ellas su actitud cobarde en la batalla. Jeff Claybourne es condenado a un año de suspensión en el servicio, una leve condena, pero el honor de Jeff le obliga a renunciar a su carrera militar, dándose de baja en el ejército, por despecho. También rompe sus relaciones con Viviab Morrow (Arlene Dahl) para que ella no tenga que participar de sus penurias. Pero, aun como civil, tendrá ocasión de ser útil a la causa británica.

    Comentario

    Aventuras exóticas tan predecibles como agradables, protagonizadas por una pareja de especialistas en estas lides, como el gallardo Rock Hudson y la gentil Arlene Dahl. Una película de las que ya no se hacen ambientada en la India bajo el dominio colonial británico.