RIFIFÍ EN LA CIUDAD

    17
    Titulo original: Rififí en la ciudad / Chasse à la Mafia
    Año: 1963
    País: España - Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Jesús Franco.
    Guión: Gonzalo Sebastián de Erice, Juan Cobos y Jesús Franco, basado en la obra Vous souvennez-vous de Paco, de Charles Exbrayat.
    Música: Daniel J. White. Canciones: Jacques Mareuil.

    Intérpretes

    Fernando Fernán Gómez, Jean Servais, Marie Vincent, Laura Granados, Robert Manuel, Luis Marín, Antonio Prieto, Dina Loy, Agustín González, Greta Marcos, Manuel Gas, Pilar Vela.

    Sinopsis

    En un país centroamericano, Juan, camarero del Stardust y confidente de la policía, es asesinado por los hombres de Leprince, un político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que esconde todas sus actividades bajo la capa de una gran honorabilidad. Juan estaba a punto de obtener las pruebas para condenar a Leprince, que ha presentado su candidatura a la Presidencia del Senado. Todos los que intervinieron en este asesinato van siendo eliminados. Los indicios apuntan hacia el policía Miguel Mora, protector del muerto.

    Comentario

    Thriller basado en una novela francesa de gran éxito que el propio director, Jesús Franco, adapta junto a varios compañeros de redacción que trabajaban con el en la revista Film Ideal. El director intenta homenajear al cine de Orson Welles, con quién había trabajado de ayudante.