RIDERS

    13
    Titulo original: Riders
    Año: 2002
    País: Canadá
    Duración: 83 min.
    Dirección: Gerard Pirès.
    Guión: Mark Ezra, adaptado por Mark Ezra y Gérard Pirès
    Música: Andy Gray. Temas musicales: Daydream In Blue, interpretado por I Monster; To Get Down, interpretado por Timo Maas; I Put A Spell On You, interpretado por Marilyn Manson; y Ho Ho, interpretado por Organiz.

    Intérpretes

    Stephen Dorff, Bruce Payne, Natasha Henstridge, Steven Berkoff, Clé Bennett, Karen Cliche, Steven McCarthy, Alain Goulem, Andreas Apergis, Tom McCamus, Anderson Chet Bradshaw, David Gow, Jamie Orchard, Stephen Spreekmeester, Mariusz Sibiga, Brett Watson, Jennifer Rae Westley, Sasho Alexander, Benz Antoine, Robert C. Brewster, Sylvain Massé y Vito DeFilippo.

    Sinopsis

    Slim (Stephen Dorff) es el cabecilla de una banda de atracadores especializados en huidas espectaculares. Junto a sus tres compañeros de fechorías, se dedica a atracar bancos o furgones blindados en condiciones de difícil escapatoria. Pero su entrenamiento en los deportes de riesgo (dominan el patinaje, la conducción deportiva, el parapente) y en general cualquier habilidad física, les lleva a planear los más arriesgados trabajos. La última proeza que se les ha ocurrido es robar 20 millones de dólares a través de cinco atracos diferentes en tan sólo cinco días. El único problema para ellos es que la policía lo sabe y va a poner todo de su parte para impedirlo. Desde una flota de coches a varios helicópteros.

    Comentario

    Gérard Pirès, director avezado en el género de acción, fue el artífice de Taxi Express, uno de los grandes éxitos del cine francés de todos los tiempos con dos secuelas y una adaptación americana, Taxi: derrape total. Con producción del cineasta francés de mejor olfato para el éxito, Luc Besson, demostró sus dotes para el cine cargado de adrenalina. En este proyecto se aseguró de que el resultado estaría a la altura de sus trabajos anteriores contratando a la misma montadora de Taxi, Veronique Lange. Un reparto internacional en el que destacan el norteamericano Stephen Dorff (Blade, La casa - Cold Creek Manor), la canadiense Natasha Henstridge (Falsas apariencias, Species), y el británico Bruce Payne (Dragones y mazmorras, Pasajero 57), se entrega a las más peligrosas piruetas para dar realismo a esta trepidante historia no exenta de humor, marca de la casa, y acompañada de una música de bastantes decibelios.