RIDDICK (2013)

    Titulo original: Riddick
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 119 min.
    Dirección: David Twohy
    Guión: David Twohy, Oliver Butcher y Stephen Cornwell, nasado en caracteres de personajes creados por Jim Wheat y Ken Wheat.
    Música: Graeme Revell.

    Intérpretes

    Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Matt Nable, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Conrad Pla, Danny Blanco Hall, Noah Danby, Neil Napier, Nolan Gerard Funk, Andreas Apergis, Keri Lynn Hilson, Antoinette Kalaj y Lani Minella.

    Sinopsis

    Traicionado y abandonado por los de su especie y dado por muerto en un planeta devastado, Richard B. Riddick (Vin Diesel), sentado en el trono de los necrófagos tras haber acabado con su líder, pero hastiado por la corrupta civilización que ahora domina, acuerda un pacto con el siniestro Lord Vaako (Karl Urban): Accederá a dejarle el poder de los necrófagos siempre y cuando le muestre el camino hacia Furya, su planeta natal. Pero traicionado por Vaako y los de su especie, Riddick es abandonado en un planeta hostil donde deberá volver a demostrar sus instintos asesinos como único medio de supervivencia en unas condiciones extremas. Deberá luchar contra la estirpe alienígena de depredadores carnívoros más mortal que jamás había imaginado. Su único medio de escapatoria será accionar una marca de emergencia atrayendo a un grupo de mercenarios y cazarrecompensas que no abandonarán el planeta sin la cabeza de Riddick como botín. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick no es lo más peligroso y temible que van a encontrar en esas lejanas tierras.

    Comentario

    Tercera entrega de la saga comenzada en el año 2000 con “Pitch Black” y continuada en 2004 con “Las crónicas de Riddick”. Los tres largometrajes cuentan con la dirección de David Twohy y con Vin Diesel como protagonista. Aquí, Riddick, al que todos creían muerto, le intentarán dar caza unos depredadores alienígenas y, además, un mercenario al frente de un equipo de ocho soldados. Karl Urban (“Star Trek: En la oscuridad”) y Katee Sackhoff (“Battlestar Galactica”) destacan en el reparto en el que encontramos al español Jordi Mollà, que da vida a uno de los villanos de esta tercera entrega.