RHINESTONE

    Titulo original: Rhinestone
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Bob Clark
    Guión: Phil Alden Robinson y Sylvester Stallone, según una historia de Phil Alden Robinson.
    Música: Dolly Parton y Larry Weiss. Temas musicales: Tennesse Homesick Blues, interpretado por Dolly Parton, Too Much Water, interpretado por Randy Parton, The Day My Baby Died, interpretado por Rusty Buchanan, One Emotion After Another, interpretado por Dolly Parton, Goin’ Back to Heaven, interpretado por Stella Parton y Kin Vassy, What a Heartache, interpretado por Dolly Parton, Stay Out of My Bedroom (If You Can’t Take the Heat), interpretado por Dolly Parton y Sylvester Stallone, Woke Up In Love, interpretado por Dolly Parton y Sylvester Stallone, God Won’t Get You, interpretado por Dolly Parton, Sweet Lovin Friends, interpretado por Dolly Parton y Sylvester Stallone, Waltz Me to Heaven, interpretado por Floyd Parton, Butterflies, interpretado por Dolly Parton y Be There, interpretado por Dolly Parton y Sylvester Stallone.

    Intérpretes

    Sylvester Stallone, Dolly Parton, Richard Farnsworth, Ron Leibman, Tim Thomerson, Stephen Apostle Pec, Penny Santon, Russell Buchanan, Rith Brinkley, Jerry Potter, Jesse Welles, Phil Rubinstein, Thomas Ikeda, Christal Kim, Arline Miyazaki, Tony Munafo, Don Hanmer, Dean Smith, David Cobb, Speck Rhodes, Guy Fitch, Stan Yale, Robert Cook, Cindy Perlman, Bobby Martini, Michael Gene Adams y Don Munson.

    Sinopsis

    Jake (Dolly Parton) es la estrella country de Rhinestone, donde los asistentes se dedican a despedazar con crueldad a los malos imitadores de Johnny Cash que osan subirse al escenario en las llamadas noches amateur que organiza el local. En un pique profesional, Jake apuesta con su jefe Freddie Ugo (Ron Liebman) que ella es capaz de elegir a cualquier desconocido y convertirle en un cantante country capaz de sobrevivir un asalto con la exigente clientela que frecuenta el club. Si no lo consigue, Jake tendrá que firmar un contrato por cinco años como cantante del Rhinestone y pasar una noche inolvidable con Freddie. Unas horas más tarde, un desconocido taxista llamado Nick Martinelli (Sylvester Stallone) se convierte en el objeto de su apuesta. No se trata precisamente de amor a primera vista. Ella piensa que él es un patoso, y él a su vez, odia la música country más que al hígado. Pero es mucho lo que Jake tiene en juego y cuando ésta promete a Nick un nuevo taxi para reemplazar al que él destrozó en la calle cuando se cruzó con ella y contempló su superfigura, éste decide que cualquier cosa merece el esfuerzo.

    Comentario

    Uno de los primeros intentos de Sylvester Stallone por desmarcarse de su encasillamiento de personajes duros y violentos con un poco de comedia. Aquí es un taxista que se convierte en un cantante country merced a una apuesta. Como partenaire el propio Stallone eligió a la cantante y compositora country Dolly Parton, tras verla en La casa más divertida de Texas. El propio Stallone interpreta algunas canciones y colabora en el guión del filme.