REVUELTA EN LA INDIA

    18
    Titulo original: Drums
    Año: 1938
    País: Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Zoltan Korda.
    Guión: Arthur Wimperis, Patrick Kirwan y Hugh Gray, basado en una novela de A.E.W. Mason, adaptada por Lajos Biró.
    Música: John Greenwood.

    Intérpretes

    Sabu, Raymond Massey, Roger Livesey, Valerie Hobson, David Tree, Desmond Tester, Francis L. Sullivan, Archibald Batty, Frederick Culley, Amid Taftazani, Laurence Baskcomb, Roy Emerton, Michael Martin Harvey, Martin Walker, Ronald Adam, Charles Oliver, Julien Mitchell, Miriam Pieris, Gerald Campion, Alf Goddard, Edward Lexy, Graham Moffatt y Guy Rolfe.

    Sinopsis

    Durante el dominio británico en la India, existe una cierta agitación entre las tribus del Nordeste, hasta donde se desplaza el capitán Carruthers (Roger Livesey) disfrazado como un nativo. De regreso de su misión se promete en matrimonio con la nieta (Valerie Hobson) del gobernador británico (Francis L. Sullivan). Mientras se prepara la boda, el capitán es enviado con un destacamento a Tokot, donde el Khan ha pedido la ayuda británica para asegurar la sucesión de su hijo el príncipe Azim (Sabu). Mohammed Khan (Amid Taftazani) sospecha que su hermano Ghul (Raymond Massey) está tramando una conjura y conspira con las tribus insurrectas. Carruthers firma un pacto con Khan y traba amistad con Azim, a quién, en un tambor del regimiento, enseña las señales que se hacen con este instrumento. Tan pronto como se marchan los ingleses, estalla la revolución. Mohammed Khan es asesinado y el príncipe Azim tiene que huir a Peshawar, donde su vida tampoco está segurada. Ghul arma secretamente a las tribus insurrectas y, con motivo de una fiesta religiosa, invita a Carruthers y sus hombres, a los que tiende una emboscada y les hace prisioneros. La ejecución está prevista para cinco días más tarde. Mientras tanto, Azim se dispone a prestar ayuda a sus aliados.

    Comentario

    Una de las películas que acrecentaron la popularidad de Sabú, aquí enfrentado a un perverso traidor al que da vida Raymond Massey. Se trata de una adaptación de una novela de A.E.W. Mason, el mismo autor de Las cuatro plumas. Zoltan Korda impregna toda la cinta de su extraordinario sentido de la aventura.