REVENTADO

    Titulo original: Screwed
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Scott Alexander y Larry Karaszewski.
    Guión: Scott Alexander y Larry Karaszewski.
    Música: Michel Colombier.

    Intérpretes

    Norm Macdonald, David Chappelle, Elaine Stritch, Danny DeVito, Daniel Benzali, Sherman Hemsley, Sarah Silverman, Malcolm Stewart, Lochlyn Munro, Brent Chapman, Brian Jensen, Shawn MacDonald, Kelly Fiddick, Helena Yea, Lorenzo Campbell, Damon Thornton, Lorena Gale, Sue Astley, Mark Acheson, Joanna Piros, Samantha Ferris y Brian Arnold.

    Sinopsis

    Willard Fillmore (Norm McDonald) es un pobre sufrido y abnegado chófer y mayordomo que se siente absolutamente menospreciado por su abusiva jefa, Miss Virginia Crock (Elaine Stritch), tras quince años a su servicio. Por ello, tiene un meditado plan de venganza que consiste en secuestrar, con la ayuda de su mejor amigo, a su querido perro y pedir un millón de dólares de rescate. Pero el plan, un proyecto chapucero desde el principio al final se desmorona cuando la mascota se escapa, algo que dará lugar a una serie de malentendidos que provocarán algunos divertidos y absurdos incidentes, en los que intervendrá también Grover Clover (Danny De Vito), un siniestro y lunático empleado de pompas fúnebres que, al intentar ayudarles, complicará aún más las cosas, desbaratando definitivamente, muy a su pesar, el plan del secuestro del perrito.

    Comentario

    Una comedia disparatada llena de giros inesperados, en torno a la venganza de un empleado contra su abusiva jefa a la que pretende secuestrarle su amado perrito. Esta película significa el debut como directores de la pareja de escritores que forman Scott Alexander y Larry Karaszewski, autores de los guiones de películas biográficas como Ed Wood, El escándalo Larry Flyint y Man on the Moon, que recrean el estilo de las alocadas comedias norteamericanas de las décadas de los 30 y 40, que trataban de tipos corrientes que se metían inesperadamente en líos que les conducían a situaciones cada vez más delirantes y fuera de su control. Así, los directores han conseguido una entretenida, fresca e irreverente comedia llena de ritmo y situaciones casi surrealistas.