RETRATOS DEL MÁS ALLÁ

    Titulo original: Shutter
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Masayuki Ochiai
    Guión: Luke Dawson
    Música: Nathan Barr

    Intérpretes

    Joshua Jackson, Rachael Taylor, Megumi Okina, David Denman, John Hensley, Maya Hazen, James Kyson Lee, Yoshiko Miyazaki, Kei Yamamoto, Daisy Betts, Adrienne Pickering, Pascal Morineau, Masaki Ota, Heideru Tatsuo, Eri Otoguro, Rina Matsuki, Tomotaka Kanzaki, Jun Yakushiji, Emi Tamura, Polina Kononova, Yulia Ryzhova, Mika Kinose, Masakazu Nagakura, Shinji Furukawa, Maria Takagi, Akihido Ando, Alessandra, Katrina B., Takao Toji, Shizuka Fujimoto, Yutaka Mishima, Maiko Asano, Rei Sato, Homare Hasegawa, Kei Hirosawa, Michiyo Kaneko, Koichi Kase, Yasuke Kawarada, Ayuko Koyama, Konomi Moriyama, Akira Sato, Miyoko Yamaguchi, Runa Kozuki, Natsuki, Akihiro Shimomura, Gen Takatsuka y Natalia Tsvetkova.

    Sinopsis

    Cabía suponer que para el fotógrafo Ben (Joshua Jackson) y su reciente esposa Jane (Rachael Taylor), el nuevo encargo que aquél recibe, una lucrativa sesión fotográfica de modas en Tokio, sería una mezcla de luna de miel y trabajo. Cargados con tan exótica oportunidad profesional y las ilimitadas posibilidades de un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan al Japón. Pero mientras circulan por una carretera de montaña que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos se detiene de forma accidental, literalmente. Su automóvil arrolla a una mujer que estaba de pie en medio de la carretera y que se había materializado de no se sabe dónde. Al recuperar la consciencia después del accidente, Ben y Jane son incapaces de hallar rastro alguno de la muchacha que Jane cree haber golpeado con el coche. Afectados por el accidente y por desaparición de la chica, Ben y Jane llegan a Tokio, donde Ben emprende su atractivo encargo. Por haber trabajado anteriormente en el Japón y dominar el idioma, Ben se siente cómodo allí y se reúne, entusiasmado, con viejos amigos y antiguos colegas. Jane, nueva en la ciudad, se siente en gran medida extranjera en una tierra extraña cada vez que realiza una incursión, tan perturbadora como vacilante, en la ciudad. Entretanto, Ben ha descubierto unos misteriosos borrones blancos, inquietantemente evocadores de una forma humana, que se han materializado en todo el trabajo de un día en la exclusiva sesión fotográfica. Las preocupaciones de Jane crecen ya que cree que los borrones de las fotos de Ben no son sino la muchacha muerta en la carretera que ahora busca vengarse de ellos por haberla abandonado para que muriese…

    Comentario

    La historia de una pareja de recién casados que descubre imágenes inquietantes y fantasmagóricas en unas fotografías que revelan después de un trágico accidente. Temiendo que haya relación entre las manifestaciones, emprenden una investigación sólo para averiguar que es mejor dejar sin resolver algunos misterios. Una película de terror que es un remake de un popular film tailandés titulado “Shutter”, que llevan a cabo los mismos productores de “El Grito” y “The Ring (La Señal)”. La película la dirige Masayuki Ochiai (“Infection”. “Hypnosis”) que debuta aquí en el cine de Hollywood.