RETORNADOS (2013)

    8
    Titulo original: Retornados / The Returned
    Año: 2013
    País: España - Canadá
    Duración: 98 min.
    Dirección: Manuel Carballo
    Guión: Hatem Khraiche Ruíz-Zorrilla
    Música: Jonathan Goldsmith

    Intérpretes

    Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo , Paul Anthony, Melina Matthews, Jamie Lyle, Barry Flatman, Paulino Nunes, Stephen Chambers, Romy Weltman, Phil Guerrero, Brian Mifsud, Lewis Hodgson, Joseph Wynne , Jonathan Lewis, Mark Roeder, Josh Pattynama, Leo Petrus, Andy Hull, Andy Boorman, Rhea Akler, Garrett Ryan, Dave Raymond, Michael Cleland, Chris Roger Johnston y Greg Brown.

    Sinopsis

    La humanidad convive con los Retornados, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate (Emily Hampshire) trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex (Kris Holden-Ried), es un retornado. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

    Comentario

    Una vuelta de tuerca al universo zombie pero desde un punto de vista original y alejado del terror convencional, a cargo de Manuel Carballo ("La posesión de Emma Evans"). Miedo, amor, odio, traición, venganza, un virus fatal y la proteína utilizada para evitar sus terroríficos efectos sobre el organismo humano, son los hilos principales con los que se teje esta tragedia de final sorprendente. Una historia que propone certeros reflejos de la realidad actual en su acerada descripción de unos personajes y una sociedad instalados en el miedo, que, vulnerables e indefensos, son arrastrados hacia los abismos del ser humano.