RESURRECCIÓN

    Titulo original: Resurrection
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Daniel Petrie.
    Guión: Lewis John Carlino.
    Música: Maurice Jarre.

    Intérpretes

    Ellen Burstyn, Sam Shepard, Richard Farnsworth, Roberts Blossom, Clifford David, Pamela Payton-Wright, Jeffrey DeMunn, Eva LeGalliene, Lois Smith, Madeleine Thornton-Sherwood y Richard Hamilton.

    Sinopsis

    Edna McCauley (Ellen Burstyn) es una mujer casada hasta que tras un accidente de automóvil, fallece su marido y ella permanece clínicamente muerta durante unos minutos, logrando los médicos reanimarla en el último instante. Comienza entonces un largo proceso de convalecencia y recuperación descubriendo, poco a poco y con sorpresa, que ha adquirido una extraña capacidad curativa para aliviar el dolor físico de las personas que la rodean. La mayoría de estas personas aceptan de forma natural y sencilla este don para curar enfermedades, pero Carl Carpenter (Sam Shepard), su amante, no acaba de asimilar este hecho, comenzando un progresivo desequilibrio emocional, ya que Edna no puede separar sus curaciones de un proceso religioso.

    Comentario

    Una historia conmovedora que une cine fantástico con melodrama, muy bien realizada por Daniel Petrie, a partir de un guión del también director Lewis John Carlino. La historia de una mujer que tras haber muerto, vuelve a la vida poseída de extraños poderes curativos. Estupenda interpretación de Ellen Burstyn por la que fue nominada al Oscar. En interpretaciones secundarias aparecen Eva LeGalliene, que también fue nominada al Oscar y Richard Farnsworth, el actor protagonista de Una historia verdadera, de David Lynch.