RESTAURACIÓN

    16
    Titulo original: Restoration
    Año: 1995
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 112 min.
    Dirección: Michael Hoffman
    Guión: Rupert Walters, basado en la novela homónima de Rose Tremain.
    Música: James Newton Howard.

    Intérpretes

    Robert Downey Jr., Sam Neill, David Thelwlis, Polly Walker, Meg Ryan, Hugh Grant, Ian McKellen, Ian McDiarmid, Mary MacLeod, Mark Letheren, Sandy McDade, Rosalind Bennett, Willie Ross, David Gant, Benjamin Whitrow, Neville Watchurst, Bryan Pringle, Roy Evans, John Quarmby, John Dallimore, Roger Ashton-Griffiths y Janan Kubba.

    Premios

    Oscar al Mejor Vestuario y a la Mejor Dirección Artística

    Sinopsis

    Londres, verano de 1663. Para Robert Merivel (Robert Downey Jr.), estudiar durante el día para doctorarse en el Real Colegio de Médicos resulta menos estimulante que su afición a la diversión y a las correrías amorosas nocturnas. La soñada oportunidad de tener una vida desahogada y llena de placeres se le presenta cuando el rey Carlos II (Sam Neill) le hace llamar para que atienda a uno de sus perros. Cuando éste se cura casi milagrosamente porque el talentoso joven, que no entiende de animales, simplemente ha dejado obrar a la naturaleza, el agradecido rey le nombra médico de la corte de todos sus perros reales. De esta manera Merivel se convertirá en el favorito y también en la víctima de todos los caprichos del monarca. Tras un desliz con su esposa de conveniencia y amante del monarca Lady Celia (Polly Walker), precipita su caída en desgracia y es expulsado de la corte.

    Comentario

    Una brillante recreación histórica de la época de la Restauración inglesa a cargo de Michael Hoffman ("Un día inolvidable", "El sueño de una noche de verano") de cuidada ambientación que ganó los Oscar correspondientes al vestuario y a la dirección artística. Es una combinación de drama y toques de humor en torno al médico de cabecera del rey Carlos II de Inglaterra.