RESIDENT EVIL

    25
    Titulo original: Resident Evil
    Año: 2002
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Alemania - Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Paul W. S. Anderson
    Guión: Paul W.S. Anderson y Alan McElroy, basado en el videojuego creado por Yoshiki Okamoto.
    Música: Marco Beltrami y Marilyn Manson. Temas musicales: "Existence", interpretado por Frontline Assembly; "Fist Fuck", interpretado por Nine Inch Nails; "Cyanide 2600", interpretado por Spineshank; "Wall of Death", interpretado por Apollo 440; "Torched", interpretado por Frontline Assembly; "My Plague", interpretado por Slipknot; "Something Told Me", interpretado por Coal Chamber; "Invisible Wounds (Dark Bodies)", interpretado por Fear Factory; y "Supplementary Soundscapes", interpretado por Junkie XL (Tom Holkenborg).

    Intérpretes

    Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes, Colin Salmon, Ryan McCluskey, Oscar Pearce, Indra Ové, Anna Bolt, Joseph May, Robert Tannion, Heike Makatsch, Jaymes Butler, Stephen Billington, Fiona Glascott, Pasquale Aleardi, Liz May Brice, Torsten Jerabek, Marc Logan-Black, Michaela Dicker, Jeremy Bolt, Jamie Harding y Jason Isaacs.

    Sinopsis

    Algo terrible acecha en la Colmena, un centro de investigación genética subterráneo secreto dirigido por Umbrella Corporation, un consorcio biogenético sin rostro. Se produce un brote vírico y, en respuesta, la Reina Roja, el superordenador que controla la Colmena, sella toda la instalación para contener la fuga y mata a todos los empleados. El comando militar que penetra en el lugar tras los hechos descubre que los trabajadores no están realmente muertos, sino que ahora son voraces zombis que deambulan por allí, debiendo luchar tanto contra estos zombies como con la Reina Roja que los controla. Un mordisco o un rasguño de un zombi produce en quién lo recibe una infección y, lo que es peor, la transformación instantánea en uno de ellos.

    Comentario

    Quinta película dirigida por Paul W. S. Anderson ("Shopping", "Mortal kombat" y "Horizonte final"), y al igual que "Mortal kombat", es la adaptación de un popular videojuego que también propició una serie de libros y una secuela del filme. Anderson apostó aquí por un cine de terror con mucha acción, elementos modernos y alta tecnología. En este caso la responsabilidad era mayor debido al elevado número de seguidores de la saga de videoconsolas, todo un clásico del género del horror y la supervivencia. La actriz Milla Jovovich ("Zoolander", "El hotel del millón de dólares", "Juana de Arco") es la principal heroína de esta aventura fantástica, junto a Michelle Rodriguez ("Girlfight"), Eric Mabius ("Splendor", "El cuervo: Salvación"), James Purefoy ("Destino de caballero") y Colin Salmon ("Muere otro día", "El mañana nunca muere"). El filme ha tenido dos secuelas, "Resident Evil 2: Apocalipsis", y "Resident Evil: Extinción", de nuevo con Milla Jovovich como protagonista.