RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

    14
    Titulo original: Resident Evil: Afterlife
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Alemania
    Duración: 90 min.
    Dirección: Paul W. S. Anderson
    Guión: Paul W. S. Anderson
    Música: Tomandandy Tema musical: “Outsider (Apocalypse Remix)", interpretado por A Perfect Circle

    Intérpretes

    Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates, Shawn Roberts, Sergio Peris-Mencheta, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Wentworth Miller, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, Fulvio Cecere, Ray Olubowale, Christopher Kano, Tatsuya Goke, Nobuya Shimamoto, Peter Kosaka, Dennis Akayama, Kenta Tomeoki, Shin Kawai, Mika Nakashima, Takato Yamashita y Hiromi Okuyama.

    Sinopsis

    En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice se une en Los Angeles a una milicia de supervivientes no contaminados, a los que ayuda a planear la liberación de prisión de otros miembros de la misma, entre ellos Chris Redfield (Wentworth Miller), con colaboró con aquellos con el fin de acabar con el dominio de los infectados. Chris es el hermano de Claire (Ali Larter), quién lideró otro grupo de supervivientes tiempo atrás y que ahora sufre amnesia. Pero Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal tendida por Albert Wesker (Shawn Roberts), el principal dirigente de Umbrella, quien, desde la sede principal en Tokio, sigue empeñado en descubrir cómo ésta fue capaz de adaptar y controlar el virus que transformó a parte del resto de la humanidad en zombis.

    Comentario

    Cuarta entrega de la saga, de nuevo con Milla Jovovich como protagonista, luchando otra vez, y ahora en 3D, contra los zombis. Paul W. S. Anderson regresa a la dirección de la saga que inició después de que la segunda entrega, “Resident Evil: Apocalipsis” estuviese dirigida por Alexander Witt y la tercera, “Resident Evil: Extinción”, la dirigiera Russell Mulcahy, aunque Anderson permaneció como guionista de todas. El filme, que cuenta con el español Sergio Peris-Mencheta en el reparto, abusa de la cámara lenta, con efectos no del todo desarrollados que suple utilizando las tres dimensiones para lanzar objetos hacia el espectador.