RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY (2021)

    116
    Titulo original: Resident Evil: Welcome to Raccoon City
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 26-11-2021
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Alemania
    Duración: 107 min.
    Dirección: Johannes Roberts
    Guión: Johannes Roberts, basado en el videojuego de Capcom
    Música:

    Mark Korven.


    Intérpretes

    Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Neal McDonough, Tom Hopper, Robbie Amell, Donal Logue, Avan Jogia, Avaah Blackwell, Stephannie Hawkins, Lily Gao, Marina Mazepa, Nathan Dales, Chad Rook, Josh Cruddas, Janet Porter, Dylan Taylor, Sammy Azero, Holly de Barros, Jenny Young, Pamela MacDonald, Darren W. Marynuk, Carson Manning, Aleks Alifirenko Jr., Pat Thornton, Nathaniel McParland, Matthew MacCallum y Kelly Reich.

    Sinopsis

    La que fue la pujante ciudad de Raccoon City, sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

    Comentario

    Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom, una vuelta a los orígenes, ahora con nuevos actores y personajes, pero que no aporta nada nuevo a la saga, repiti3ndo fórmulas ya conocidas. Paul W.S. Anderson permanece como productor, recayendo la dirección en Johannes Roberts, que también firma el guion. Ambientada en 1998, la historia explora los secretos de la misteriosa Spencer Mansion y la desafortunada Raccoon City, donde estaba localizada la Umbrella Corporation, mostrándonos los orígenes de la saga "Resident Evil".