RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS

    68
    Titulo original: Resident Evil: Apocalypse
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Alexander Witt
    Guión: Paul W.S. Anderson, inspirado en el videojuego creado por Yoshiki Okamoto
    Música: Jeff Danna. Temas musicales: “The End of Heartache”, interpretado por Killswitch Engage; “Vermillion”, interpretado por Slipknot; “Nymphetamine”, interpretado por Cradle of Filth; “Digging up the Corpses”, interpretado por Devil Driver; “No Way Out”, interpretado por Elia's Lonely Friends Band; “Run for Your Life”, interpretado por Elia's Lonely Friends Band; y “In the War Zone”, interpretado por Elia's Lonely Friends Band

    Intérpretes

    Milla Jovovich, Jared Harris, Sienna Guillory, Oded Fehr, Thomas Kretschmann, Sophie Vavasseur, Raz Adoti, Mike Epps, Sandrine Holt, Matthew G. Taylor, Zack Ward, Iain Glen, Dave Nichols, Stefan Hayes, Geoffrey Pounsett, Shaun Austin-Olsen, Geny Walters, Megan Fahlenbock, Robert Morelli, Aaron Abrams, Chris Benson, Martin Martinuzzi, Brad Borbridge, Frank Chiesurin y Ron Benjamin.

    Sinopsis

    Después de luchar con todas sus fuerzas contra los muertos vivientes, Alice (Milla Jovovich) pensó que habían logrado contenerlos y que, por fin, era libre… pero estaba muy equivocada. Al despertar de un largo sueño se da cuenta que sus más oscuros temores se han vuelto realidad: los zombis se han escapado y Alice descubre que ella misma es un experimento de la terrible Corporación Umbrella: alterada biológicamente y dotada de fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. En el corazón de la devastada ciudad Raccoon, unas pocas personas que no han sido infectadas por el virus de Umbrella, entre ellas, Jill Valentine (Sienna Guillory), una integrante recién degradada del equipo S.T.A.R.S. (Equipo de rescates y tácticas especiales), y Carlos Oliveira (Oded Fehr), líder de ese equipo, se ven obligadas a luchar por sus vidas contra verdaderos enjambres de muertos vivientes. Ya sin recursos, tienen la fortuna de ser rescatados por Alice y empiezan a librar una desesperada batalla por su supervivencia, antes de que la Corporación Umbrella borre el resultado de su macabro experimento de la faz de la tierra. Su única esperanza de escapar con vida está en algún lugar de la propia Raccoon, y es la joven hija de uno de los principales científicos de Umbrella, Angie Ashford (Sophie Vavasseur).

    Comentario

    Primera secuela de “Resident Evil”, realizada tres años después de el director Paul W. S. Anderson (que aquí permanece como guionista) adaptase al cine una de las series de videojuegos más famosas de todos los tiempos. Resident Evil, que fue la primera pieza para la consolidación de un nuevo género dentro del floreciente mundo de los videojuegos, el llamado “survival horror”. En la primera parte, un accidente en las instalaciones de un laboratorio ultrasecreto expande un virus mortal con terribles efectos secundarios: provoca la resurrección de las víctimas, en forma de agresivos zombis de instintos caníbales. Una misteriosa joven llamada Alice (Milla Jovovich) se enfrenta a los muertos vivientes ayudada de un grupo de soldados de élite. Siguiendo los pasos de aquella primera entrega, en esta ocasión fue el debutante chileno Alexander Witt el que dirigió “Resident Evil 2: Apocalipsis”, tras el éxito comercial de la anterior. Repite papel protagonista la actriz y modelo Milla Jovovich (“El quinto elemento”, “Juana de Arco de Luc Besson”, “Sin motivo aparente”, “El perdón”, “Zoolander, un descerebrado de moda”). Junto a ella, la británica Sienna Guillory (“Love actually”, “La máquina del tiempo”), Oded Fehr (“La momia”, “El regreso de la momia”, “Gigoló”), Zack Ward (“Freddy contra Jason”, “Casi famosos”) y Jared Harris (“Mr. Deeds”), entre otros. La franquicia conocería aún una tercera parte, “Resident Evil: Extinción”.