RESCATE EXPLOSIVO (SIMON SEZ)

    22
    Titulo original: Simon Sez
    Año: 1999
    País: Bélgica - Alemania
    Duración: 82 min
    Dirección: Kevin Elders.
    Guión: Andrew Miller y Andrew Lowery, según un argumento de Moshe Diamant y Rudy Cohen.
    Música: Brian Tyler.

    Intérpretes

    Dennis Rodman, Dane Cook, Rick Harris, John Pinette, Filip Nikolic, Natalia Cigliuti, Emma Sjöberg, Jérôme Pradon, Xin Xin Xiong, Henry Courseaux, Igor De Savitch, Clayton Day, Jean-Michel Dagory, Pierre Madengar, Kevin Elders, Mitchell Waite, Auguste Gouiran, Fabrice Tressols, Fatty, Cyrille Dufaut, Jean-Elie Pucci y Jamal Belhadi.

    Sinopsis

    Un rico ejecutivo americano ha contratado a un inútil como detective privado, Nick (Dane Cook), para encontrar a su hija Claire (Natalia Cigliuti), que ha sido raptada por una banda de siniestros villanos. Nick necesita ayuda rápidamente, así que busca a un antiguo amigo de sus días en la Interpol, el agente Simon (Dennis Rodman). Para que Simon acabe rescatando a Claire, tendrá primero que vérselas con el malvado traficante de armas Ashton (Jérôme Pradon), su peligroso guardaespaldas (Xin-Xin Xiong) y una banda de siniestros gamberros. Para complicar las cosas, Ashton también anda buscando un componente informático de valor incalculable y para ello ha contratado a Bernard, que resulta ser el padre del guapo novio de Claire, el francés Michael (Filip Nicolic). A esto se añade la aparición de una arpía sueca experta en kickboxing (Emma Sjoberg) y dos cibermonjes (John Pinette y Ricky Harris).

    Comentario

    Comedia de acción, de ritmo trepidante, en torno a un magnate de los negocios que contrata a un detective bastante inútil para que encuentre, en la Riviera francesa, a su hija secuestrada. Una especie de parodia de las películas de James Bond, en clave de comedia de acción que supone el debut como realizador del guionista y productor Kevin Elders (Águilas de acero). Protagonizada por el ex-jugador de baloncesto Dennis Rodman, definitivamente afincado en la gran pantalla contiene grandes dosis de humor, que se desarrolla por los terrenos de la parodia y el disparate, acción y espectaculares localizaciones en la Costa Azul.