RESCATE EN EL MAR DEL NORTE (1980)

    38
    Titulo original: Ffolkes / Nort Sea Jackal
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Andrew V. McLaglen
    Guión: Jack Davies, adaptado de su novela Esther, Ruth & Jennifer.
    Música: Michel J. Lewis.

    Intérpretes

    Roger Moore, James Mason, Anthony Perkins, Michael Parks, Al (David) Hedison, Jack Watson, George Baker, Jeremy Clyde, David Wood, Faith Brook, Lea Brodie, Anthony Pullen Shaw, Philip O’Brien, John Westbrook, Jennifer Hilary, John Lee, Brook Williams y Tim Bentinck.

    Sinopsis

    Un grupo de terroristas asalta el carguero que cubre el servicio entre la costa y dos plataformas petrolíferas que el gobierno británico tiene en el Mar del Norte. Tras colocar sendas cargas explosivas, los terroristas, con Lou Kramer (Anthony Perkins) al frente conminan a las autoridades a que paguen una fuerte cantidad de dinero en concepto de rescate por su tripulación. En un remoto rincón de Escocia, Rufus Excalibur Ffolkes (Roger Moore), el menos ortodoxo de los expertos en sabotajes submarinos, entrena a un grupo de hombres. Ffolkes es un buceador aventurero de gran inteligencia y mente rápida, con una cierta desconfianza hacia las mujeres, que recibe una llamada del Almirante Brinsden (James Mason) para que disuada a los secuestradores y evite la catástrofe a cualquier precio. Ffolkes y sus hombres muy bien entrenados pasarán inmediatamente a la acción para rescatar buque y plataforma petrolífera del grupo terrorista, y liberar a los rehenes.

    Comentario

    Una película típica de acción y aventuras que traslada el tema de comandos a alta mar. Narrada de forma muy ágil por el prolífico Andrew Victor McLaglen, es una película que contiene además elementos del cine de intriga, thriller e incluso comedia. Película muy entretenida con espectaculares escenas de acción y un atractivo reparto con Roger Moore, James Mason y Anthony Perkins al frente.