RESACÓN 2 ¡AHORA EN TAILANDIA!

    Titulo original: The Hangover Part II
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Todd Phillips
    Guión: Craig Mazin, Scot Armstromg y Todd Phillips, basado en caracteres de personajes credos por Jon Lucas y Scott Moore.
    Música: Christopher Beck

    Intérpretes

    Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Paul Giamatti, Mike Tyson, Jeffrey Tambor, Mason Lee, Jamie Chung, Sasha Barrese, Gillian Vigman, Aroon Seeboonruang, Nirut Sirichanya, Yasmin Lee, Nick Cassavetes, Sondra Currie, Schnitrnunt Busarakamwong, Bryan Callen, Brody Stevens, Nimit Luksameepong, Michael Berry Jr., Andrew Howard, Danai Thiengdham, Thana Srisuke, Pairot Noiply, Penpak Sirikul, Sanita Jai-Ua, Chanicha Shindejanichakul, Vithaya Pansringarm, Kim Lee, Palakorn Chaiklang, Palakorn Gunjina, Pongsatorn Sawadchatchawan, Kaweewit Chaikaew, Pure Watanabe, Rattana Janprasit, Jetsada Yuktabutra, Tanner Maguire, William A. Johnson, Aedin Mincks, Dylan Boyack, William Jiang, Lynne Kidder, Fred North, Crystal the Monkey, Michael Bennett, Iran Daniel, Christina Ebert, Lex de Groot, Ami Haruna, Todd Phillips y Karen Jean Wu.

    Sinopsis

    Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viajan a la éxotica Tailandia para asistir a la nueva boda de Stu tras su divorcio de su anterior mujer, con Lauren (Jaime Cheng). Doug le convence de que también invite a Alan (Zach Galifianakis), con quién no mantiene muy buenas relaciones desde sus desventuras en Las Vegas. Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un brunch tranquilo y contenido antes de la boda. No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok. Una vez en Krabi, donde se prepara la ceremonia, los cuatro salen de juega por la noche, y con ellos se llevan a Teddy (Mason Lee), el hermano pequeño de Lauren, que es el hijo predilecto de la familia. Tras unas cuantas cervezas y muchas bebidas, Doug despierta en el hotel del lujoso resort, mientras que Phil, Alan y Stu lo hacen en un motel de mala muerte en el corazón de Bankok. De Teddy no hay ni rastro. A partir de ese momento se desata una carrera contrarreloj para encontrar a este, sano y salvo, llegar a tiempo a la boda, preguntarse como un mono por todas partes, indagar que es lo que Mr. Chow (Ken Jeong), el mafioso de Las Vegas, hizo otra vez con ellos en su noche de borrachera.

    Comentario

    Primera secuela de “Resacón en Las Vegas”, en la que repite el mismo equipo técnico y artístico. También repite el esquema y fórmula de aquella, cambiando las localizaciones de Las Vegas por las de Tailandia. De nuevo gags, bromas pesadas y si en la anterior había un tigre, ahora lo que hay es un mono, con la panda de amigos que han vuelto a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, despertándose tras una noche de resaca, despertándose sin saber donde se encuentran.