REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL (2015)

    26
    Titulo original: Requisitos para ser una persona normal
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Leticia Dolera
    Guión: Leticia Dolera
    Música: Luthea Salon

    Intérpretes

    Leticia Dolera, Alexandra Jiménez, Miki Esparbè, Núria Gago, David Verdaguer, Manuel Burque, Silvia Munt, Blanca Apilánez, José Luis García Pérez, Toni González, Jordi Llodrà, Carmen Machi y Jorge Suquet

    Premios

    Premio a la Mejor Guionista Novel, a la Mejor Fotografía y al Mejor Montaje en el Festival de Málaga de Cine Español.

    Sinopsis

    María de las Montañas (Leticia Dolera) es una chica de Barcelona, de 30 años, un tanto peculiar que tiene un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello deberá descubrir primero en qué consiste eso exactamente. María se encuentra en un momento de su vida en el que las cosas parecen no encajar. No tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no pagar el alquiler, la relación con su familia deja mucho que desear y su vida romántica hace tiempo que es inexistente y ha tenido que volver a vivir con su madre Bárbara (Silvia Munt). En una entrevista de trabajo le preguntan: «¿Qué tipo de persona se considera?», a lo que ella responde: «Una persona normal». «Bueno, ¿qué es una persona normal?». Decide elaborar una lista con los requisitos fundamentales para ser una persona normal y pronto se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos. Desde entonces se pone manos a la obra para conseguir tachar todo el listado y, por fin, convertirse en una persona normal. Encuentra a Borja (Manuel Burque), un amigo que trabaja en Ikea, acomplejado por ser gordo, y ambos llegan a un pacto: si ella le ayuda a adelgazar, él le echa una mano con lo de convertirse en una chica normal.

    Comentario

    Debut como directora de largometrajes de la actriz Leticia Dolera, que también firma el guión y protagoniza el filme. Una comedia naif con un toque indie que es un canto a la libertad y a lo diferente, a lo que nos hace especiales. Una historia con personajes entrañables sobre la historia de una chica muy friki muy friki muy friki, que un día se cansa de ser friki y decide ser normal. Premiada en el Festival de Málaga.