RÉQUIEM POR UN EMPLEADO

    22
    Titulo original: Réquiem por un empleado
    Año: 1978
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Fernando Merino.
    Guión: Fernando Merino.
    Música: Augusto Algueró.

    Intérpretes

    Ira von Fürstenberg, Pedro Osinaga, Mónica Randall, Silvia Tortosa, Manuel Zarzo, Rafael Alonso, Alfonso del Real, Rafael Hernández, Emilio Rodríguez, Jenny O'Neil, Ramón Lillo, Ray Nolan, Julia Caba Alba, Jerónimo Meseguer, Isidro Luengo, Juana Jiménez, Luis Agudín, José Abel Navarro, Antonio Ramis, Paco Catalá, Raquel de Miguel, Tony Isbert, Florinda Chico y José Bódalo.

    Sinopsis

    Juan es un joven y prometedor trabajador que, deseoso de agradar a su jefe, deja desatendida a su novia y esta, harta de esperar a que fije una fecha para la boda, decide quedarse embarazada. De esta manera Juan, tras siete años de noviazgo, contrae matrimonio y entra de lleno en la sociedad de consumo: casa, coche, televisor, etc. Pero con el niño que espera, sueldo no es suficiente por lo que se convierte en un superpluriempleado, con fatales consecuencias para su salud.

    Comentario

    Típica película de destape, con protagonismo de Ira de Furstemberg, por entones una de las actrices más representativas del género, que posee además un toque de comedia hispana. Fernando Merino, un director que ha tocado muchos géneros, desde la aventura al drama, pasando por el spaghetti-western y la comedia, firma la película.