REPARAR A LOS VIVOS (2016)

    20
    Titulo original: Réparer les vivants
    Año: 2016
    País: Francia – Bélgica
    Duración: 103 min.
    Dirección: Katell Quillévéré
    Guión: Katell Quillévéré y Gilles Taurand, basado en una novela de Maylis De Kerangal
    Música: Alexandre Desplat

    Intérpretes

    Tahar Rahim, Emmanuelle Seigner, Anne Dorval, Bouli Lanners, Kool Shen, Monia Chokri, Alice Taglioni, Karim Leklou, Finnegan Oldfield, Théo Cholbi, Alice de Lencquesaing, Gabin Verdet, Galatéa Bellugi, Titouan Alda, Andranic Manet, Irina Muluile, Steve Tientcheu, Danielle Arbid, Amandine Ji, Kévin Mangovo, Danny-Joe Fiani, Neelesh Dhuny, Séverine Veyrières, Cristina Alegre, Thelma Garcia, Juliette Jurie, Schemci Lauth, Thierry Lanckriet, Elisa Menez, Tabaré Dutto, Ash Goldeh, Rébecca Dereims, Shanon Tan, Jacques Guedj, Jean-Yves Ruf, Jonas Dinal, Dominique Blanc y Camille Tillier.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Guion Adaptado Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
    Seleccionada la la Sección Oficial a Concurso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Todo comienza de madrugada en un mar tempestuoso con tres jóvenes surfistas. Unas horas más tarde, en el camino de vuelta sufren un accidente. En el hospital Havre, la vida de Simón (Gabin Verdet) pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida. Thomas Remige (Tahar Rahim), un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida

    Comentario

    Un drama en torno al operativo que se pone en marcha para un trasplante de corazón desde todos los ángulos posibles: El accidente y muerte del donante, las reticencias de su familia, la mujer que a muchos kilómetros espera un nuevo corazón sabiendo que su tiempo se le agota, su familia, los médicos, ls enfermeros pilotos y personal sanitario que transportan el órgano congelado, el cirujano encargado de efectuar el trasplante, la operación… Una película eminentemente didáctica con acciones en paralelo de todos los miembros que intervienen en la operación.