RENDIR LOS MACHOS (2021)

    604
    Titulo original: Rendir los machos
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 17-06-2022
    País: España - Francia
    Duración: 80 min.
    Dirección: David Pantaleón
    Guión: Amos Milbor y David Pantaleón
    Música:

    Pedro Perles.


    Intérpretes

    Alejandro Benito, Lili Quintana, José Mentado, Julio César, Lucifer Rodríguez, Lionel Cepa, Aurelio Carnero Hernández, Emilia Cazorla, Carlos Luis Monzón.

    Premios

    Festival de Cine Europeo de Sevilla. Seleccionada para la Sección Nuevas Olas


    Sinopsis

    Alejandro (Alejandro Benito) y Julio Cabrera (Julio César)son miembros de los hermanos Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo (José Mentado), el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, (Lili Quintana) la única hija. El padre impone una última voluntad en su testamento: Alejandro y Julio deben viajar con siete machos cabríos hasta el extremo sur de la isla, un viaje de 100 deserticos kilómetros para poder cobrar su herencia.

    Comentario

    Ópera prima del director canario David Pantaleón. La cinta narra la historia de dos hijos de un importante ganadero, obligados a superar un desconcertante reto para poder cobrar su herencia. Una mordaz mirada al paisaje y las raíces ancestrales de Fuenteventura. Un western contemporáneo y road movie, en la que los dos hijos de un importante ganadero (peleados entre sí) se ven obligados a superar un reto para poder cobrar su herencia a la muerte del padre.