REMEMBER ME (2019)

    19
    Titulo original: Remember Me
    Año: 2019
    País: España – Francia - EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Martín Rosete
    Guión: Rafael Russo
    Música: Pascal Gaigne

    Intérpretes

    Bruce Dern, Sienna Guillory, Brian Cox, Brandon Larracuente, Isabel García Lorca, Nicole Ansari-Cox, John Bowe, Verónica Forqué, Karina Kolokolchykova, Ben Temple, Anna Jobarteh, Jesús Vidal, Adam Quintero, Amber Shana Williams, Stephen McFarlane, Caroline Silhol, Kit Lang, Emily MaRee, Robert Royal, Serena Kennedy, Giulia Gabriele, Jennifer Blanco, Britt Leia Tice, Robin Clive, Rhys Wilson Plant, Kat Redner, Trindin Darby, Kareene Alprecht, Michael Killian, Nikea Lopez, Gerardo Esparza, Todd Stone, Danielle Cisneros, Jenny Tom; Luca Besse, Isaiah Rothstein, Gage Brunton y Carol Davis.

    Sinopsis

    Claude (Bruce Dern), un hombre viudo de setenta años y ex-crítico de teatro y cine, vive solo y mantiene una relación bastante distante con su única hija Shane (Sienna Guillory). Un día se entera de que Lilian (Caroline Silhol), la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada. Con la ayuda de su vecino y amigo Shane (Brian Cox), Claude decide fingir la enfermedad e ingresar en la misma residencia para estar junto a ella. A pesar de que fue una conocida actriz de teatro en el pasado, Lilian no recuerda ni su carrera ni a Claude, que tendrá que luchar para conseguir darle la vuelta a esta situación, aunque por ello tenga que mentirle a su familia. Sin embargo, contará con la ayuda de su nieta Tania (Serena Kennedy), una adolescente problemática que se volcará con su historia.

    Comentario

    Película dirigida por el español Martín Rosete (“Money”), rodada en España pero ambientada en Estados Unidos, que narra la historia de un amor imposible entre dos personas que luchan contra lo inevitable. Un drama tierno y sensible, con algunos toques de humor, con reminiscencias a “Pequeña Miss Sunshine” y “El diario de Noah”.