REMEMBER (2015)

    16
    Titulo original: Remember
    Año: 2015
    País: canadá - Alemania
    Duración: 95 min.
    Dirección: Atom Egoyan
    Guión: Benjamin August
    Música: Mychael Danna

    Intérpretes

    Christopher Plummer, Dean Norris, Martin Landau, Jürgen Prochnow, Natalie Krill, Bruno Ganz, Henry Czerny, James Cade, Peter DaCunha, Sofia Wells, T.J. McGibbon, Stefani Kimber, Janet Porter, Duane Murray, Kim Roberts, Michael Koras, Juan Carlos Velis, Brendan Gall, Amanda Smith, Sugith Varughese, Jane Spidell, Jean Christophe Loustau, Heinz Lieven, Colleen Giles, Mark Fisher, Liza Balkan, Joey Iachetta, Evie Moores, Joyce Rivera, Mandi Knight, Mark Roeder, Joshua McGowan, Douglas E. Davidson, Yvonne E. Davidson, Janine Davies, Lou Israel y Tammy-lynn Wilcox

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. Premio del Público en el Festival de Cine de Mar de Plata.

    Sinopsis

    Zev (Christopher Plummer), un judío de 90 años superviviente del holocausto, enfermo de alzhéimer, cuando enviuda hace un pacto con su mejor amigo Max (Martin Landau), compañero del campo de concentración de Auschwitz y ahora de residencia, para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse de Rudy (Jürgen Prochnow), el comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra que está vivo y reside en América. Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde. La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentre cara a cara con él, volverá su vida del revés.

    Comentario

    Excelente trabajo de Christopher Plummer en este drama de Atom Egoyan sobre como el pasado sigue condicionando el presente, sobre el recuerdo, la venganza, el angaño y sobre el alzhéimer. una narración sencilla que se apoya en la interpretación de Christopher Plummer. Su peregrinaje pasa por diversos estados vitales en busca de venganza, del tipo que años atrás le causó un daño inmenso que no ha podido superar y que el paso del tiempo no ha curado. esta trama sirve además para retratar distintos paisajes que se refieren tanto al momento actual de la hiatoria, como del pasado más alejado en la memoria.