REMAKE

    10
    Titulo original: Remake
    Año: 2006
    País: España - Argentina
    Duración: 95 min.
    Dirección: Roger Gual
    Guión: Roger Gual
    Música: Guillermo Scott Herren

    Intérpretes

    Juan Diego, Silvia Munt, Eusebio Poncela, Mercedes Morán, Mario Paolucci, Gustavo Salmerón, Àlex Brendemühl, Marta Etura, Juan Navarro, Francesc Orella, Iván Morales, Antonio Dechent, Miguel Ángel González, Victoria Lepori, Chete Lera, Juan Loriente y Manuel Morón.

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Juan Diego) en el Festival de Málaga de Cine Español Seleccionada para el Festival de Cine de Mar de Plata.

    Sinopsis

    En los 70 Max (Mario Paolucci) y sus amigos se fueron a vivir a una casa en la montaña para aislarse del mundo y vivir de una forma distinta. Una casa que fue refugio de gente que quería hacer las cosas diferentes, de otra manera. Querían huir de los standards de la sociedad, y montar un sistema paralelo, que les permitiera vivir de una forma mas libre, en una época en la que todo joven quería vivir la vida de otro modo, Max y sus amigos se arreglaron una casa en la montaña y se aislaron del mundo. Pero quizás por desidia, o por demasiada ingenuidad, la cosa no salió bien y todos los miembros de la comuna se fueron yendo de la casa poco a poco. El único que decidió quedarse y seguir viviendo del mismo modo fue Max. La experiencia de encontrarse viviendo juntos treinta años después durante un fin de semana, pero esta vez ya divorciados y con sus hijos de treinta y pico, va a traer algunos buenos recuerdos pero, como es lógico, también algunos conflictos. La excusa por la invitación de Max es que se reúnen para despedirse de la casa, ya que ha decidido venderla para convertirla en un hotel de turismo rural; pero en el caso de los mayores, servirá también para recordar los viejos tiempos, se pasarán la noche viendo películas de Súper 8 y los jóvenes que vivieron en la comuna cuando eran niños no pueden evitar reírse de todo lo que vivieron y proponen hacer un «remake» de las películas encontradas.

    Comentario

    El realizador catalán Roger Gual, Premio Goya al mejor director por ''Smoking Room'', debutó en solitario con este drama que ofrece una reflexión muy amarga y sin concesiones de dos generaciones muy diferentes. La cinta se apoya en las impecables interpretaciones de sus actores y por la profundidad de sus diálogos, que rebosan autenticidad y espontaneidad. Y es ahí donde se encuentra el punto fuerte del filme: en las conversaciones sobre la filosofía vital, el recuerdo del pasado y el análisis del presente, que sustentan la trama.