RELIC (2020)

    74
    Titulo original: Relic
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 12-03-2021
    País: Australia - EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Natalie Erika James
    Guión: Natalie Erika James y Christian White
    Música: Brian Reitzell. Temas musicales: "These Are The Things I'd D", interpretado por Al Hazan; "As Late As The Hour May Be", interpretado por Jimmy Radcliffe; y "Für Elise", de Ludwig van Beethoven", interpretado por Emily Mortimer.

    Intérpretes

    Robyn Nevin, Emily Mortimer, Bella Heathcote, Steve Rodgers, Chris Bunton, Robin Northover, Catherine Glavicic, Christina O'Neill, John Browning, Jeremy Stanford, Ellie Dewhurst, Isabella Clegg, Alex Cotterell, Charly Thorn y Obada Adnan.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance. Mencion Especial a la dirección del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Cuando la anciana Edna (Robyn Nevin) desaparece de forma inexplicable, su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) acuden a la casa de campo familiar que se encuentra en completa decadencia, donde descubren numerosas pistas que evidencian el aumento de la demencia de la anciana. Sin embargo, Edna regresa de forma misteriosa sin revelar dónde ha estado. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve más imprevisible, Kay y Sam empiezan a notar una presencia que podría estar tomando el control de la mujer.

    Comentario

    Un cruce de terror con drama familiar centrado en una anciana con signos de demencia: Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia. Debut en el largometraje de la cortometrajista Natalie Erika James que desarrolla un relato contenido, sobrio y conn una impresionante sensibilidad.