RELATOS SALVAJES (2014)

    Titulo original: Relatos salvajes
    Año: 2014
    País: Argentina - España
    Duración: 122 min.
    Dirección: Damián Szifrón
    Guión: Damián Szifrón
    Música: Gustavo Santaolalla

    Intérpretes

    Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Darío Grandinetti, Nancy Dupláa, María Onetto, Osmar Núñez, César Bordón, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Liliana Ackerman, Ricardo Truppel y Mónica Villa.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cannes Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa.
    Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Nominada al Goya a la Mejor Película, a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Ricardo Darín), al Mejor Director, al Mejor Guión Original, al Mejor Montaje, a la Mejor Música Original, a la Mejor Dirección de Producción y al Mejor Maquillaje y Peluquería.
    Premio del Público de la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
    Nominada a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Montaje, al Mejor Guión Original y a la Mejor Música.

    Sinopsis

    Una película de episodios. “Pasternak”: En el interior de la cabina de un avión en vuelo, uno de los pasajeros descubrirá que todos tienen un nexo común, todos, en algún momento de sus vidas, dañaron a un tal Pasternak. “Las ratas”: un corrupto empresario y político llega a un solitario restaurante de carretera en el que la camarera descubre en él al responsable de la ruina de su familia. “El más fuerte”: Una disputa entre dos automovilistas en una solitaria carretera se transformará en un duelo a muerte. “Bombita”: Un hombre experto en demoliciones, chocará una y otra vez con la burocracia cuando quiere reclamar la multa que le pusieron cuando la grúa se llevó su vehículo tras aparcarlo en un lugar en donde la señal de prohibido se había borrado. “La propuesta” un joven que le ha cogido el coche a su padre y que, tras una noche de juerga ha atropellado y matado a una mujer embarazada, verá como su progenitor, un hombre rico y poderoso, entabla una negociación con el fiscal que acude a detenerle, sobornándole y buscando un chivo expiatorio para que, a cambio de dinero, asuma la culpabilidad. “Hasta que la muerte nos separe”: Una joven pareja que acaban de casar, están celebrando la unión con una lujosa fiesta en un hotel con muchos invitados. En un momento ella descubre que su recién estrenado marido, hace tiempo que la engaña con una compañera del trabajo, qué además se encuentra invitada a la fiesta.

    Comentario

    Seis historias contemporáneas sobre la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, el vértigo de perder los estribos y el innegable placer de perder el control. Una comedia muy negra, segundo largometraje de Damián Szifrón ("Tiempo de valientes"), llena de referencias cinematográficas de otras películas, que se compone de seis episodios independientes entre sí, pero con el denominador común de mostrar el lado más salvaje del ser humano. Las historias giran acerca de acerca de la locura, la obsesión y la violencia más impulsiva, que revelan el costado más animal del ser humano, mostrando como cruzan la línea que va de la decepción a la barbarie.