REHENES (2016)

    Titulo original: Hostages
    Año: 2016
    País: Georgia – Rusia - Polonia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Rezo Gigineishvili
    Guión: Lasha Bugadze y Rezo Gigineishvili
    Música: Giya Kancheli

    Intérpretes

    Irakli Kvirikadze, Tinatin Dalakishvili, Avtandil Makharadze, Merab Ninidze, Darejan Kharshiladze, Giga Datiashvili, Giorgi Khurtsilava, Giorgi Grdzelidze, Giorgi Tabidze, Vakho Chachanidzem Kato Kalatozishvili, Beka Lemonjava, Iliko Sukhishvili, Mikheil Gomiashvili, Nadezhda Mikhalkova, Mariya Shalayeva y Tsisia Qumsishvili.

    Sinopsis

    Georgia en 1983, cuando estaba integrada en la URSS. Nika (Irakli Kvirikadze) y Anna (Tinatin Dalakishvili) son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado.

    Comentario

    Un drama basado en hechos reales de 1983 sobre como un grupo de jóvenes de Georgia pertenecientes a familias de la élite intelectual, intentan huir de la Unión Soviética secuestrando un avión. Una historia de rebeldía y libertad que explora los motivos que les llevaron a cometer el atentado que acabó con ocho muertos a bordo y con todos los secuestradores ejecutados.