REGRESO AL FUTURO III

    14
    Titulo original: Back to the future Part III
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Robert Zemeckis
    Guión: Bob Gale, basado en un argumento de Bob Gale y Robert Zemeckis.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: "Doubleback", interpretado por ZZ Top; "Power of Love", interpretado por Huey Lewis And The News; "Turkey in the Straw"; "Battle Cry of Freedom"; y "Clementine".

    Intérpretes

    Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Lea Thompson, Elisabeth Shue, James Tolkan, Matt Clark, Dub Taylor, Harry Carey Jr., Pat Buttram, Christopher Wynne, Sean Gregory Sullivan, Mike Watson, Marc McClure, Wendie Jo Sperber, Jeffrey Weissman, Flea, Todd Cameron Brown, Dannel Evans, Hugh Gillin, Burton Gilliam, Richard Dysart. Bill McKinney, Donovan Scott, J.J. Cohen, Ricky Dean Logan, Marvin J. McIntyre, Kaleb Henley, Leslie A. Prickett, Dean Cundey, Jo B. Cummings, James A. Rammel, Brad McPeters, Phinnaes D., Rod Kuehne y Leno Fletcher.

    Sinopsis

    La acción se inicia en el punto exacto en que finalizó la anterior entrega. El doctor Emmett Brown, Doc (Christopher Lloyd), tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en 1885, la época del salvaje Oeste, donde no tiene herramientas para reparar el vehículo. Marty McFly (Michael J. Fox) está en 1995 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885 en la que le explica que, tras el accidente, fue catapultado hasta allí. En la carta, Doc le explica donde puede encontrar el vehículo y le pide que lo arregle, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Tras reparar el coche el muchacho descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885. Averigua que fue asesinado por un forajido llamado Bufford “Perro loco” Tannen (Thomas F. Wilson) y acude en su busca para evitar que eso suceda. En 1885 Doc y Marty se tendrán que enfrentar a muchos mayores problemas de los que preveían.

    Comentario

    Tercera y última parte de la trilogía de Robert Zemeckis, una de las más famosas historias cinematográficas sobre viajes en el tiempo, que aquí viaja al lejano Oeste para constituir una sátira sobre los tópicos y lugares comunes del género. La película ofrece una visión nostálgica del Oeste y su humor se sustenta en la efectiva utilización de los anacronismos temporales, con continuas referencias a los spaghetti-westerns del malogrado director Sergio Leone. De nuevo Michael J. Fox y Christopher Lloyd dan vida a los principales personajes.