REGRESO A PEYTON PLACE (1961)

    23
    Titulo original: Return to Peyton Place
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: José Ferrer
    Guión: Ronald Alexander, basado en la novela de Grace Metalious
    Música: Franz Waxman Temas musicales: “The Wonderful Season of Love”, interpretado por Rosemary Clooney; y “The Best of Everything”.

    Intérpretes

    Carol Lynley, Jeff Chandler, Eleanor Parker, Mary Astor, Robert Sterling, Luciana Paluzzi, Brett Halsey, Gunnar Hellström, Tuesday Weld, Joan Banks, Helen Bennett, Bill Bradley, Robert Buckingham, Jack Carr, Harry Carter, Bob Crane, Alex Dunand, Tim Durant, Bess Flowers, George Ford, Wilton Graff, Herschel Graham, Ed Haskett, Pitt Herbert, Jimmie Horan, Jennifer Howard, Linda Hutchings, Collette Lyons, Kenneth MacDonald, Max Mellinger, Harold Miller, Tony Miller, Warren Parker, Arthur Peterson, Hari Rhodes, Jeffrey Sayre, Charles Seel, Max Showalter, Leonard Stone, Hal Taggart, Reedy Talton, Emerson Treacy, June Valentine, Carol Veazie y Bob Whitney

    Sinopsis

    Peyton Place es una pequeña localidad situada en el estado de Massachusetts donde últimamente sus habitantes están bastante disgustados con su vecina Allison MacKenzie (Carol Lynley), una muchacha que ha escrito una novela basada en las vidas de algunas de las personas que viven en el pueblo y que está siendo un verdadero éxito de ventas. Aunque los nombres han sido convenientemente cambiados, es fácil adivinar quien es quien en el libro, motivo por el cual, casi todos los vecinos se han puesto en contra suya, liderados por Roberta Carter (Mary Astor). Se trata de una bibliotecaria de la escuela, una mujer extremadamente seria e implacable. Curiosamente, una de las pocas personas que apoya a Allison es su padrastro, quien tiene desavenencias con la madre de ésta por dicho motivo.

    Comentario

    En 1956 la escritora Gracw Metaious publicó su primera novela, “Peyton Place”, un diario en el que explicaba los secretos de su vecindario, que se convirtió en un éxito de ventas y fue llevado al cine en una película que se tituló en España “Vidas borrascosas” y que acabó siendo nominada a 9 Oscar, y a la pequeña pantalla en forma de serie. Aunque no llegó a disfrutar del éxito mucho tiempo ya que murió ocho años después, Metalious si llegó a publicar una secuela de su novela. “Regreso a Peyton Place” es la adaptación de dicho libro. Aunque la mayoría de los personajes vuelven a aparecer en esta secuela, ni el presupuesto ni la voluntad de los actores de la anterior, dio para volverlos a contratar. Así el personaje de aquella, que interpretaba Lana Turner, lo hace aquí Eleanor Parker, o la protagonista aquí, que en la anterior la intepretaba Diane Varsi lo hace aquí Carol Lynley.