REGRESO A HOPE GAP (2019)

    171
    Titulo original: Hope Gap
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 23-10-2020
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: William Nicholson
    Guión: William Nicholson
    Música: Alex Heffes.

    Intérpretes

    Annette Bening, Bill Nighy, Josh O’Connor, Aiysha Hart, Ryan McKen, Joe Citro, Sally Rogers, Nicholas Burns, Steven Pacey, Derren Litten, Rose Keegan, Finn Bennett, Nicholas Blane, Neilesh Ambu, Dawn Batty, Anne Bryson, Kadrolsha Ona Carole, Jonathan Cheetham, Ninette Finch, Jason Lines, Joel MacCormack, Susan Tune, Naomi Tuzolana y Dannielle Woodward.

    Sinopsis

    Jamie Axton (Josh O’Connor) es un joven hijo único que viaja desde Londres a un pueblo costero cerca de Hope Gap para pasar un fin de semana junto a sus padres. Una vez allí, su padre le confiesa su intención de marcharse de casa cuanto antes y poner fin a sus 29 años de matrimonio. Después de esta noticia, cada miembro de la familia tendrá que buscar la manera de recomponerse y tratar de salir adelante.

    Comentario

    El director y guionista William Nicholson realiza un descarnado retrato sobre el divorcio de un matrimonio que llevan más de veinte años casados. El guión inteligente, es fácil entender a cualquiera de los personajes en algún momento, pero no significa que se pueda simpatizar o tomar partido por ninguno de ellos.