REGRESO A BOUNTIFUL (1985)

    10
    Titulo original: The Trip to Bountiful
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Peter Masterson
    Guión: Horton Foote, basado en su propia obra de teatro.
    Música: J.A.C. Redford Temas musicales: "Softly and Tenderly", interpretado por Cynthia Clawson; "Softly and Tenderly"; "Blessed Assurance", interpretado por Geraldine Page y Rebecca De Mornay, "Mother Watts Escape"; "Bus Ride"; "Ray John Murray"; "The Dance at Harrison"; "The Ride to Bountiful"; "The Old House"; y "The Trip to Bountiful: End Credits".

    Intérpretes

    Geraldine Page, John Heard, Carlin Glynn, Richard Bradford, Rebecca De Mornay, Kevin Cooney, Norman Bennett, Harvey Lewis, Kirk Sisco, Dave Tanner, Gil Glasgow, Mary Kay Mars, Wezz Tildon, Peggy Ann Byers, David Romo, Tony Torn, John Torn, Alexandra Masterson, Don Wyse, Marilee Van Wagenen, Arthur Van Wagenen, William Van Wagenen, Hugh Van Wagenen, Andrew Van Wagenen, Jim Drake, Larry Langley, Peter Masterson, Allison Marich, Ed Johnston, Frances Peterson, Dean Dewulf y Russell White.

    Premios

    Oscar a la Mejor Actriz Principal (Geraldine Page). Nominada al Oscar al Mejor Guión Adaptado. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática (Geraldine Page).

    Sinopsis

    La señora Watts (Geraldine Page) es una adorable anciana que vive en Houston en los años 40. Comparte su apartamento con su hijo Ludie (John Heard) y con su nuera, Jessie Mae (Carlin Glynn). Lleva una vida aburrida y rutinaria, marcada por la penuria y la tristeza, y todos le consideran una vieja que ya no tiene nada que hacer en la vida. Decide poner fin a esta situación y hacer algo que le llene de vida mientras pueda valerse por sí misma. Así inicia un viaje hacia el pequeño pueblo donde nació. Allí conoció al hombre de su vida, se casó y tuvo a sus hijos. Su pueblo se llama Bountiful, en Texas, y no ha cambiado mucho desde que salió de allí. Un día pone en marcha su plan y abandona su apartamento sin avisar a su hijo y a su nuera. Durante el viaje, conoce a una simpática joven que se interesará por su vida.

    Comentario

    Adaptación de un emotivo drama teatral de Horton Foote, muy popular en Estados Unidos, que él mismo adaptó a la pantalla, que se apoya en un reparto de gran fuerza con Geraldine Page (que ganó el Oscar) al frente, con la acción en la América de los años cuarenta del siglo XX. No es la única adaptación de la obra pero sí la mejor de todas.