REDENCIÓN (TYRANNOSAUR)

    6
    Titulo original: Tyrannosaur
    Año: 2011
    País: Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Paddy Considine
    Guión: Paddy Considine
    Música: Dan Baker y Chris Baldwin

    Intérpretes

    Peter Mullan:, Olivia Colman, Eddie Marsan, Paul Popplewell, Ned Dennehy, Samuel Bottomley, Sally Carman, Sian Breckin, Paul Conway, Lee Rufford, Robin Butler, Archie Lal, Julia Mallam, Fiona Carnegie, Piers Mettrick, Vicki Hackett y Robert Haythorne.

    Premios

    Premio al Mejor Director, Premio Especial del Jurado al Mejor Actor Dramático (Peter Mullan) y Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz Dramática (Olivia Colman) en el Festival de Cine de Sundance. Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary
    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    En Leeds (Yorkshide, Gran Bretaña), Joseph (Peter Mullan), un viudo atormentado, alcohólico y dominado por la violencia, es su peor enemigo debido a su temperamento volátil y su carácter rabioso e irascible. Hannah (Olivia Colman), dependienta de una tienda regentada por una organización de caridad cristiana, es una mujer respetable que parece feliz y satisfecha con su vida. Cuando se conocen, parece, a priori, que Hannah será la salvadora de Joseph, alguien capaz de hacerle dominar su rabia al tiempo que le ofrece calor, cariño y autoestima. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hanna no tiene nada de plácida. Pero conforme transcurre la historia, se van revelando los secretos de Hannah, su relación con James (Eddie Marsan), un marido violento y abusivo, y a medida que las cosas van escapando a todo control, es Joseph quien se convierte en fuente de ayuda y consuelo para Hannah. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta del dolor que hay en la vida del otro.

    Comentario

    Primer largometraje en el que el famoso actor Paddy Considine (“Blitz”, “El ultimátum de Bourne”, “Cinderella Man”), se pone detrás de la cámara, en un duelo impulsado por la gran intensidad de las interpretaciones y su narrativa. Encuadrado en el mejor cine social realista británico y con una historia de amor poco convencional, “Tiranosaurio” da un vigoroso impulso a través de los sombríos pasos de Joseph y Hanna hacia su redención. Cargando con el peso de unas vidas llenas de humanidad y un profundo conocimiento de nuestra capacidad para sanar el alma, el tambien director y guionista Peter Mullan y Olivia Colman llevan cabo una de sus mejores interpretaciones. Paddy Considine retrata a dos almas perdidas, sangrientas pero incorruptas, en una profunda y hermosa experiencia.