RECUERDO PERMANENTE (SIEMPRE CON NOSOTROS)

    33
    Titulo original: Permanent Record
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Marisa Silver.
    Guión: Alice Liddle, Jarre Fees y Larry Ketron.
    Música: Joe Strummer. Temas musicales: Trash city, Baby the trans, Nefertiti Rock, Nefertiti Rock, Nothin' bout nothin, Theme from permanent record, interpretados por Joe Strummer; Cause I said so, interpretado por The Godfathers, Waiting on love, interpretado por Boddeans, Wishing on another lucky star, interpretado por Souther, All day and all of the night, interpretado por Stranglers y Something happened, interpretado por Lou Reed.

    Intérpretes

    Keanu Reeves, Alan Boyce, Michelle Meyrink, Jennifer Rubin, Barry Corbin, Kathy Baker, Pamela Gidley, Michael Elgart, Dakin Matthews, Richard Bradford, Phil Diskin, Lou Reed, Garrett Lambert, Carolyn Tomei, Ron Eckert, Robert Hooven, Nicholas Kosovich, Sean Patrick McNerney, Mark Springer, Michelle Kathleen Beck, Evan Knapp y Paul Ganus.

    Sinopsis

    David Sinclair (Alan Boyce), estudiante del último año de secundaria en un instituto, es un chico brillante y de éxito que lo tiene todo: es atractivo, tiene suerte, popularidad, una novia que lo adora, una familia que lo quiere y un prometedor futuro por delante pues acaba de ser admitido en la prestigiosa Academia de Música Atkinson. Como el resto de sus compañeros está preparando la representación teatral H.M.S. Pinafore y él ha de encargarse de los arreglos musicales al tiempo que ultima los detalles del primer disco que va a grabar con su banda de música. Sin embargo, una noche, durante una gran fiesta, se dirige a un acantilado y pone fin a su vida sin motivo aparente. Su entorno y su familia quedan perplejos. Todos quieren pensar que ha sido un accidente, pero la realidad es otra muy distinta. Sus compañeros del instituto se preguntan por los motivos que pudieron llevarle al suicidio, mientras los adultos tratan de asumir el hecho como un acto inexplicable que solo puede ser comprensible en la turbulenta adolescencia que a la generación de David le ha tocado vivir. Chris (Keanu Reeves), su mejor y más íntimo amigo no puede asumir la muerte de David. Con fama de rebelde y aficionado a beber, Chris se siente responsable de lo sucedido y no tarda en encerrarse en su propio mundo y evadirse tratando de asumir cuantas tareas dejó David inacabadas, hasta que comienza a sentir la misma presión que llevó a su íntimo amigo. a quitarse la vida.

    Comentario

    Tras escribir y dirigir Old Enought (1984), su primer largometraje, y tras su paso por la televisión con la serie La ley de Los Ángeles, Marisa Silver (Constantes vitales. El dio, ella dijo) realiza su segundo largo, Recuerdo permanente, también conocido como Siempre con nosotros, una de las primeras películas de Keanu Reeves.